Violencia en campañas, cultura y tecnología, temas olvidados de los presidenciables: especialista

0
107
  • Los debates no movieron las preferencias de los electores.

Alberto Arcega Macuil

Los candidatos presidenciables olvidaron profundizar los temas de la violencia en las campañas, cultura y tecnología durante los tres debates que se realizaron, por lo que desaprovecharon el espacio, aseguró Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, director de Posgrados en Ciencias Sociales en la UPAEP.

Detalló que todo se centró en los aspectos económicos y la relación con otros países, dejando de lado los temas antes mencionados.

“No hablaron de cultura, tecnología ni de la violencia en las campañas cuando hay el registro de 113 candidatos asesinados a nivel nacional”, indicó.

Lo bueno que dejó la realización de los tres debates, indicó Sánchez de la Barquera, fue que éstos fueron más libres, flexibles y en los que se pudo discutir de manera más profunda ciertos temas.

Asimismo, el especialista indicó que pese al desarrollo del ejercicio no se movieron las preferencias en las encuestas, en las que todas favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario