Voto diferenciado es una marrullería: AMLO (GALERÍA)

0
179
  • El tabasqueño condenó la estrategia de guerra sucia implementada en Puebla, Veracruz y Morelos, generara por el “PRIAN”.

Arturo Cravioto

En su tercera gira de campaña por Puebla, en Teziutlán, el candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador señaló que ante su triunfo inminente, la estrategia es generar voto diferenciado por lo que pidió 6 de 6 para su partido.

Ante miles de personas congregadas en el Zócalo de Teziutlán, el tabasqueño condenó la estrategia de guerra sucia implementada en Puebla, Veracruz y Morelos, donde “el PRIAN” lanzó la campaña “AMLO sí Barbosa no, AMLO sí, Cuitláhuac no y AMLO Sí Cuau no” respectivamente, lo cual calificó de marrullería para frenar desde los gobiernos estatales y los congresos “la cuarta transformación de México”.

“Quieren voto diferenciado, es decir, que se vote por mí y no por Barbosa, no por los senadores, quieren que se vote de manera diferente, ¡no!, esa es una marrullería, voto parejo, por ‘ya saben quién y por Barbosa”.

Al explicar que no se trata de personas, sino de un proyecto, señaló que en el caso de Puebla, el candidato de MORENA, Miguel Barbosa ya lleva ventaja de 20 puntos sobre el PAN en algunas encuestas, en tanto que la fórmula al Senado de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra ya “doblaron” al albiazul.

 

Protección al sindicalismo

Ante la presencia de contingentes de integrantes del magisterio y el sector minero de la región, López Obrador justificó estar protegiendo a líderes sindicales, debido a que promoverá con ellos mejores prestaciones y salarios para reactivar la economía al hacer el compromiso de que los salarios subirán en mayor proporción que la inflación para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Recordó que hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortillas, en tanto que actualmente sólo alcanza para adquirir seis.

Por ello, aseguró que no le fallará al Pueblo al argumentar “no me gusta mentir y mi honestidad es todo lo que tengo”, además de que aseguró, querer “pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México”.

Finalmente reiteró que pondrá a plebiscito su permanencia en el cargo cada dos años, cuando se lleven a cabo procesos estatales.

También reiteró que su gobierno se caracterizará por cortar de tajo la corrupción, de arriba hacia abajo para financiar el desarrollo del país y no recurrir a endeudamiento, alza de impuestos y gasolinazos.

Además, reiteró que se bajará el gasto gubernamental con la baja de sueldos altos y privilegios.

 

El mitin

A pesar de ser tierra gobernada por Acción Nacional (PAN) el acto del tabasqueño se dió en el Zócalo de Teziutlán, ante miles de simpatizantes de municipios de la zona como Tenampulco, Zaragoza, Ayitoxco, Hueyapan, Zacapoaxtla, Hieutamalco.

Con consignas en pancartas como “Andrés Manuelovich, los rusos de Teziutlán te apoyamos”, “Todos con AMLO”, “AMLO presidente”, “Todos con Morena, AMLO va”, “Andrés, amigo, Teziutlán te da la mano”, los miles de simpatizantes recibieron al tabasqueño a grito de “presidente” y los que pudieron se abarrotaron hacia el candidato para pedirle su autógrafo, tomarse la ‘selfie’ abrazarlo o, aunque fuera, tocarlo.

Previo al discurso de López Obrador, el candidato a gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que el tabasqueño lleva más de 60 puntos en los sondeos de opinión, porque su población está agraviada y ven una esperanza en el proyecto de MORENA.

En el caso de Teziutlán se comprometió a devolverle al municipio el esplendor que en otro tiempo tuvo y que vuelva a ser “La Perla de la Sierra”.

Aseguró también que en Puebla ya se formó una rebelión ciudadana que lo ubica con 20 puntos de ventaja sobre el PAN en algunas encuestas en la lucha por Casa Puebla.

Por su parte, la candidata al Senado Nancy de la Sierra, sentenció que “Teziutlán no es tierra panista sino obradorista y convocó a los simpatizantes a cuidar las casillas y evitar un fraude electoral, así como a “votar 6 de 6, todo MORENA el 1 de julio”.

Deja un comentario