CiudadUrbe

Convoca Simitrio a marcha para exigir mayor seguridad en tianguis y mercados

2

La marcha también buscará dignificar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así como apoyar al gobierno de Venezuela

Roberto Guzmán Ávalos

El líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia, mejor conocido como “Simitrio”, convocó a una marcha pacífica para exigir a autoridades mayor seguridad en tianguis y mercados, recordando que su hija Meztli fue asesinada justo al interior del mercado Hidalgo, en donde la organización tiene sus oficinas.

El líder comerciante de igual forma llamó a grupos organizados adheridos al movimiento, a la marcha que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a las tres de la tarde, partiendo del Mercado Hidalgo al Zócalo de la Ciudad.

Tal evento, tiene como fin el manifestar el apoyo al pueblo de Venezuela en la lucha de abatir el imperialismo proveniente de los EEUU y en el cual, participará la embajadora de aquel país sudamericano en México, María de Lourdes Urbaneja, dijo.

Asimismo se pronunciarán por la reivindicación de los desaparecidos de Ayotzinapa, a fin de no bajar la guardia en la exigencia de su aparición, pidiendo a las autoridades federales el esclarecimiento del tema.

“La marcha tiene como fin, el defender a raya los derechos y libertades del pueblo, con la intención de avanzar en el cambio de un régimen democrático, lo que hay que hacer es acabar con esta represión y abrir más y mejores espacios para que la gente, no sólo pregunte u opine, sino que sea parte efectiva de las decisiones que dan rumbo a nuestro país desde cada uno de los rubros que la componen”, señaló.

Por último, lanzó un llamado a la sociedad para crear espacios que dignifiquen la exigencia y justicia social desde cada uno de los movimientos adheridos a la organización 28 de octubre y así, lograr una democracia socialmente activa y con igualdad para todos.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Caso Lydia Cacho ha quedado en el olvido y eso favorece al PRI: Lucero Saldaña

Entrada anterior

Candidato de Morena deberá realizar operación cicatriz: diputado local

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Claudia Rivera va por el camino equivocado, opinan el 68.7% de los poblanos Convoca Simitrio a marcha para exigir mayor seguridad en tianguis y mercados […]

  2. […] Convoca Simitrio a marcha para exigir mayor seguridad en tianguis y mercados Claudia Rivera va por el camino equivocado, opinan el 68.7% de los poblanos […]

Deja un comentario

Más en Ciudad