EstadoÚltimas noticias

12 ediles han enfermado de coronavirus y uno murió

0

La entidad tiene 28,155 casos positivos y 3,574 defunciones a causa de Covid – 19

Mayra Flores

En Puebla, 12 presidentes municipales se han contagiado de Covid – 19 y el de General Felipe Ángeles murió a causa de esta enfermedad, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En videoconferencia de prensa, señaló que la mayoría de los presidentes municipales que se infectaron ya retomaron sus actividades tras recuperarse de la enfermedad.

Sobre el deceso del edil de General Felipe Ángeles dijo que “ya institucionalmente se han tomado las medidas correspondientes, lo que procede ahí es que una vez que pasen estos días de duelo, el cabildo convoque al suplente para que tome posesión del cargo”.

Aunque el secretario no dio detalles sobre los ediles que han enfermado, recientemente se dio a conocer el contagio del de Chignahuapan y la dependencia previamente había informado que en la misma situación estaban los de Libres, Hueytlalpan, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tehuacán y Nopalucan.

Por otra parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, reportó que actualmente hay 133 trabajadores de la salud enfermos de Covid – 19, de los cuales 41 son médicos, 51 enfermeras y 41 de diversas áreas, sin que hasta el momento se hayan registrado agresiones contra ellos.

El funcionario afirmó que 20,041 personas que se habían contagiado de Covid – 19 en Puebla están recuperadas, es decir el 71 por ciento de los 28,155 casos positivos registrados hasta el momento en la entidad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ayer se detectaron 146 nuevos casos positivos de coronavirus y ocurrieron 11 decesos, por lo que el acumulado de defunciones asciende a 3,574

Compartir ahora

Sigue la caída económica de México, baja 18.7 PIB anual

Entrada anterior

Nuevo uniforme escolar será gris con azul, aún sigue en licitación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado