Los Rituales

Los rituales del caos – Marko Cortés perfila a Gali para la alcaldía o diputación federal

0

A petición del dirigente nacional del PAN, el ex gobernador sostuvo una nueva reunión con él para recibir el ofrecimiento

Erick Almanza

Tony Gali irá otra vez con el PAN, pareciera un hecho o por lo menos así lo espera el dirigente nacional del partido Marko Cortés, quien la semana pasada solicitó un nuevo encuentro con el otrora gobernador.

Fue el 17 de febrero, la oferta fue muy concreta, ser abanderado por el albiazul para buscar la presidencia municipal o una diputación federal, incluso tal vez por la vía plurinominal.

La respuesta del ex mandatario fue seguir dando largas, no se cerró un acuerdo pero se abrieron las posibilidades reales de que compita en 2021 pues los interesados son los azules.

Gali aún no decide pues en el fondo su intención es volver a ser gobernador pero ahora sí por seis años y para ello analiza el escenario más conveniente y uno de ellos es que su sobrino político, Oswaldo Jiménez, sea quien contienda por llegar al Charlie Hall y él llegue a San Lázaro en caballo de hacienda.

El regreso de Gali parece inminente.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, fue cuestionada ante ello por este reportero, ante lo cual sólo sonrió y señaló:

«Yo creo que es muy normal, Marko Cortés está hablando con los exgobernadores en todos los estados pero recordemos, Tony Gali hizo mucho por Puebla».

– ¿No tiene que ver con el 2021? Se le cuestionó

«Yo creo que también, es una pieza importante Tony Gali, es un hombre que trabajó mucho por Puebla y hoy vamos a necesitar a todos los perfiles que sí amaron a Puebla y que sí dieron resultados como Tony», sostuvo.

El encuentro no fue negado, tampoco la oferta, sólo hay que leer entre líneas. Al buen entendedor pocas palabras.

El enojo de Mónica

Cuentan en las filas blanquiazules que el enojo de Mónica Rodríguez Della Vecchia no fue el dejar la coordinación de diputados del PAN en el Congreso local, sino lo que ello representaba.

En aquella mítica reunión donde Marko Cortés citó a la dirigencia y a los diputados para terminar la disputa de la coordinación, ya hace casi cuatro semanas, la esposa de Pablo Rodríguez sacó el peine, y es que no le molestaba dejar de ser coordinadora sino que con el relevo quedaría fuera de la comisión permanente la cual, de acuerdo al estatuto, determina quiénes van en las candidaturas plurinominales,  y… ¡sorpresa! la diputada busca autoproponerse. Ver para creer.

Lalo y Barbosa ¿en alianza?

Lo dijo el periodista Jorge Rodríguez Corona y el hecho también fue observado por otros de los asistentes. En la presentación del medio Contrarréplica, estuvieron Eduardo Rivera y el gobernador Luis Miguel Barbosa. El hecho no sería extraordinario de no ser por la cercanía que se observó del exedil con el mandatario en turno. La gente cercana al panista avivó el rumor, una alianza es posible ¿será?

Compartir ahora

Alumnas del Instituto Oriente Protestan Contra la Violencia de Género

Entrada anterior

#LosConjurados – ¿Qué viene para la bancada albiazul en el Cabildo?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales