Ciudad

14 casonas del Centro Histórico a punto de colapsar: Protección Civil

1
  • En Puebla, el 40 por ciento de la población sabe qué hacer en caso de un temblor.

Arturo Cravioto

La Dirección de Protección Civil Municipal reconoció que en la capital poblana hay 14 casas del Centro Histórico en estado de ruina que son vulnerables en caso de sismo, por lo que el organismo busca generar una cultura de prevención entre la población.

En el marco de las actividades realizadas por el Día de la Protección Civil, el director de este organismo, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que se trabaja de manera permanente con los simulacros, pues entre los poblanos hay poca importancia para atender este tipo de eventos.

“En Puebla todavía no existe esta cultura, aún hace falta porque a la gente no le importa, no tienen la atención correcta», sentenció.

En este sentido, el director de Protección Civil añadió que «sólo el 40 por ciento de los poblanos sabe qué hacer en caso de temblor, sobre todo entre la población joven».

A 31 años del terremoto de México en 1985, se llevaron a cabo simulacros en distintos puntos de la ciudad donde se evacuaron edificios públicos, oficinas, escuelas y hospitales; también se hizo la simulación de una fuga de gas con lesionados e incendios.

Por lo anterior, Ariza Salvatori señaló que siempre resultan importantes los simulacros, porque muchas personas que los vivieron ya no recuerdan lo que viene, además de que hay mucha gente que no le importa la protección civil y tampoco la de su familia.

Reveló que aunque el país se encuentra en una zona sísmica, Puebla cuenta con el primer alertamiento sísmico nacional, que anuncia entre 20 y 90 segundos de anticipación sobre un movimiento telúrico, lo que permite tomar las precauciones necesarias con anticipación.

Es importante señalar que el terremoto de México en 1985 se presentó a las 7:17 de la mañana del jueves 19 de septiembre con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

Foto: InstantPress

Compartir ahora

Anaya quiere dar madruguete a Moreno Valle y Margarita Zavala

Entrada anterior

Cero tolerancia para huachicoleros: Gali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad