CiudadÚltimas noticias

143 delincuentes han sido detenidos en el C.H., presentan estrategia para blindarlo

0

Ante la ola de asaltos a comercios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó los resultados obtenidos en el Centro de la Ciudad y una estrategia para blindarlo

Mayra Flores

143 presuntos delincuentes fueron detenidos y 515 infractores remitidos al juzgado calificador de octubre de 2018 a la fecha en el Centro Histórico, destacó la Secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez al presentar la estrategia para reforzar la vigilancia en dicha zona tras la ola de atracos a comercios.

En rueda de prensa, Rosales Martínez anunció el ‘Blindaje Centro Histórico 488’, mediante el cual 100 efectivos municipales y 30 patrullas respaldados por elementos de la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en el polígono comprendido entre la calle 11 Norte – Sur y Boulevard 5 de Mayo y la 18 Poniente – Oriente a la 17 Poniente – Oriente.

Explicó que los elementos portarán un distintivo especial para su fácil ubicación y cadetes en formación de la Academia Ignacio Zaragoza apoyarán la estrategia como parte de sus prácticas profesionales.

Rosales Martínez detalló que los recorridos a pie que ya se realizan en el Centro Histórico serán reforzados en la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, el Boulevard 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 3 Oriente, 2 Sur y en la zona de los portales por ser las áreas de mayor afluencia.

Adicionalmente indicó que se va a mantener el operativo ‘Escudo Centro Histórico’, que tiene como objetivo vigilar parques y otras áreas del centro durante los horarios de cierre de los negocios para verificar que no existan personas ingiriendo bebidas alcohólicas o cometiendo delitos.

La responsable de la seguridad en la capital negó que dicha estrategia surja a partir de los diversos robos que han ocurrido recientemente en el primer cuadro de la ciudad y aseguró que ya se había diseñado e instrumentado previamente.

Por último, indicó que las labores de inteligencia sobre el tipo de delincuencia que opera en el Centro Histórico han permitido identificar que el 80 por ciento de los delitos no son cometidos por bandas grandes sino por una o máximo tres personas.

Compartir ahora

Calidad académica en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso: Rector Alfonso Esparza

Entrada anterior

(Poesía) El espacio del lector: Ella

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad