EstadoÚltimas noticias

15 momentos de la rendición de protesta de Barbosa como gobernador

0
Tras rendir posesión como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dirigió un mensaje con frases que marcarán su administración
FOTO: Twitter (@MBarbosaMX)

Tras rendir posesión como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dirigió un mensaje con frases que marcarán su administración

Jesús Peña

Luis Miguel Barbosa Huerta asumió este 1 de agosto la titularidad del Poder Ejecutivo de Puebla, en un acto que quedó marcado por ciertas frases tras un discurso de 45 minutos.

  1. Puebla ha sido un pilar fundamental en nuestra historia, producto de un mestizaje exitoso. Tomó su esplendor en la Colonia y fue determinante en la primera transformación, la independencia; en la segunda, la reforma; y en la tercera, la revolución. Está llamada a la grandeza.
  2. Aquí habitan los poblanos pobres, que necesita ayuda; la clase media, que ha visto alejadas sus oportunidades; y la Puebla de los altos ingresos. Seré gobernador de todos, pero por el bien de todos, primero los pobres.
  3. Me inspiro en el pensamiento de un gigante, de Andrés Manuel López Obrador. ¡Es un honor estar con Obrador!
  4. Las características que nos rodean son complicadas: inseguridad, desigualdad, insuficiencia en educación y salud, así como el flagelo de la corrupción. Vamos a crear una mejor convivencia entre gobierno y sociedad, con un gobierno austero, transparente, eficaz y eficiente, que busque la igualdad y felicidad.
  5. Vamos a hacer transformaciones al régimen político poblano. Muchas iniciativas surgirán de la participación social, reformas cuyo propósito sean los pesos y contrapesos para la colaboración de los Poderes. Junto con el Judicial habrá reforma al sistema de justicia y sea Puebla un estado de enorme prestigio.
  6. El Legislativo aspira a la buena ley que soñó José María Morelos. Un diputado tiene tres funciones: ser buen legislador, buen gestor y buen político. Nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso.
  7. El gobierno no tendrá injerencia en partidos y organizaciones sociales, respetará la crítica, hará autocrítica, habrá libertad de prensa y de conciencia.
  8. Al poder público hay que quitarle la frivolidad, el derroche y el miedo que inspira en la sociedad. Hagamos del ejercicio del poder algo virtuoso, que alcance el bien común. Dignifiquemos la política y a los políticos.
  9. La inseguridad es un asunto de realidad, no de percepción, quien no lo vea así que diga que no puede. Vamos a asumir con estrategia la solución a la inseguridad pública, le vamos a devolver la paz a los poblanos. Si no tomamos acciones firmes nos vamos a arrepentir.
  10. Para reactivar la economía y combatir la pobreza tengo un plan de desarrollo estratégico en 22 regiones, sin incluir la zona conurbada porque esa es otra clasificación.
  11. Soy aliado de la inversión y la productividad, de la libre empresa y generación de riqueza lícita, pero enemigo de la corrupción y que se lastime al estado de Puebla. Garantizo a quienes inviertan: certidumbre, simplificación administrativa, arranque de un gobierno digital, seguridad y combate a la corrupción.
  12. Voy a ser una vigilante del respeto a los derechos humanos. Nunca más una infamia desde el poder público. He instruido la formación de expedientes de personas detenidas por causas políticas para que sean liberadas.
  13. Autonomía a los municipios, pero con buenos gobiernos. Regresar dignidad a las juntas auxiliares al devolverles sus atribuciones.
  14. Vamos a poner en marcha todos los protocolos para combatir la violencia de género y el feminicidio.
  15. 44 mil millones de pesos en deudas es lo que tiene asfixiada a la economía estatal y Puebla merece saber la verdad.

Bonus

Al salir del Congreso del Estado adelantó que tendrá una relación ‘de poca madre’ con la prensa poblana.

TEMAS RELACIONADOS:

El día llegó: Barbosa, gobernador constitucional de Puebla

 

Por fin, hoy nuevo gobernador; ‘no les voy a fallar’, afirma Barbosa

Compartir ahora

Barbosa arranca gobierno con mancha política y duda moral: Marko Cortés

Entrada anterior

Transparencia no es persecución: Yeidckol Polevnsky

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado