CoronavirusÚltimas noticias

20 por ciento de casos Covid son de médicos y enfermeras

0
Foto: Instant Press

160 de los 817 casos positivos de coronavirus en Puebla corresponden a trabajadores de la salud

Mayra Flores

Un 20 por ciento de los 817 casos de coronavirus en la entidad poblana se han presentado en trabajadores del sector salud, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Huerta Romano.

En videoconferencia de prensa desglosó que son 94 médicos y 66 enfermeras los que han resultado positivos al Covid en Puebla, lo que equivale al 12 y ocho por ciento del total de casos respectivamente.

Añadió que otro de los sectores afectado con contagios es el de empleados tanto de paraestatales o del sector privado, con 123 casos, es decir el equivalente al 15 por ciento del total.

Huerta Romano indicó que amas de casa, empleados, jubilados, estudiantes, comerciantes y campesinos son otros de los sectores que también se incluyen en la lista de casos positivos de Covid-19.

25 zona militar no apoya en atención a pacientes

El gobernador, Luis Miguel Barbosa informó que la 25 zona militar no interviene en la atención de pacientes con coronavirus, debido a que apenas está en proceso de habilitar instalaciones para tal fin.

«Hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura para atender a pacientes Covid y en la zona militar está construyéndose un área para hospital Covid, en donde tendrá 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización, eso es lo que va a tener Sedena», informó.

Compartir ahora

Gobierno intervendrá para que mercados vendan a domicilio

Entrada anterior

TJA amplía suspensión laboral al 31 de mayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus