201.5 mdp gastaron gastaron los aspirantes a un cargo durante precampañas

0
231
Contará Puebla con 71 mil 149.4 mdp de Presupuesto de Egresos 2017
  • Los 10 mil 282 precandidatos a cargos de elecciones locales y federales gastaron 201.5 millones de pesos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el periodo de precampañas, los aspirantes a un cargo público erogaron 201. 5 millones de pesos durante 60 días, de acuerdo con el reporte de fiscalización del órgano electoral.

De acuerdo con 24 Horas, los 10 mil 282 precandidatos a cargos de elecciones locales y federales gastaron 201.5 millones de pesos. De este total, los mil 855 que buscan un lugar a nivel federal – diputados, senadores y presidente- gastaron 114.5 millones de pesos.

Los aspirantes presidenciales, fueron los que gastaron la mayoría de recursos de las precampañas federales. De acuerdo con los reportes de fiscalización:

– El aspirante del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, utilizó 17.9 millones de pesos.

– El panista Ricardo Anaya, que encabeza la coalición Por México al Frente, utilizó 12.9 millones de pesos.

– Andrés Manuel López Obrador, que representa a Morena, PES y PT, desembolsó 4.4 millones de pesos.

Se informa también que los ocho mil 426 aspirantes a alcaldes y gobernadores gastaron 87 millones de pesos y realizaron 84 mil operaciones financieras en el Sistema de Fiscalización Electrónica del INE.

Sobre los gastos en las precampañas, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, apuntó que más del 90 por ciento de los gastos reportados en el sistema provinieron de los recursos otorgados por el erario, lo que indica que el financiamiento público es la principal fuente de ingresos de los actores políticos.

Además informó que el 14 de marzo se pronunciará sobre los gastos de los precandidatos a senadores, y el 28 de marzo sobre los aspirantes a la Presidencia.

“Todas las operaciones de gasto de los distintos precandidatos van a ser contrastadas, insisto, con la evidencia que hemos recogido, y los proyectos respectivos se traerán en sesiones previstas, ya en el calendario de fiscalización y aprobado por este Consejo General”, manifestó.

Fuente: poitico.mx

Deja un comentario