NG Noticias

El Ballet y el Circo se suman a la modernidad de la Ciudad de Puebla

El Ballet y el Circo se suman a la modernidad de la Ciudad de Puebla
septiembre 22
21:56 2016
  • La primera bailarina, Ana Elisa Mena, nos deslumbró con la increíble calidad artística y técnica que la ha llevado a ser una de las primeras bailarinas más jóvenes de nuestro país, con sus interpretaciones.

Luis Morales

La Compañía de “Ballet y Circo” se presentó el pasado 28 de agosto en el Teatro Principal con el espectáculo El Lago de los Cisnes, con una fusión única y vanguardista, en donde la magia del circo y la extrema elegancia del ballet se hicieron presentes. El espectáculo encabezado por los primeros Bailarines de la Compañía Nacional de Danza y la mejor contorsionista de México Claudia Alegría, fue cumpliendo minuto a minuto las altas expectativas que el público conocedor y no conocedor tenía. El cuerpo de baile, los atinados y arriesgados números de circo y los majestuosos bailarines hicieron una noche mágica para todos los presentes.

La primera bailarina, Ana Elisa Mena, nos deslumbró con la increíble calidad artística y técnica que la ha llevado a ser una de las primeras bailarinas más jóvenes de nuestro país; sin duda su papel dual de Odette y Oddile (Cisne Blanco y Cisne negro) lo ha dejado claro en el escenario más antiguo de Latinoamérica.

El bailarín Cubano Erick Rodríguez, quien es bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza, dejó cautivado al público con la magnífica interpretación del Príncipe Sigfrido, quién se enamora del Cisne Blanco y bajo un hechizo, jura amor al Cisne Negro para así condenar a su amada a vivir como un cisne. Erik Rodríguez reside en México desde hace varios años y sin lugar a duda, tiene el gran toque artístico y técnico que a todo bailarín cubano caracteriza.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Pero, quien se llevó la noche fue la increíble Claudia Alegría: su extrema flexibilidad, interpretación y su calidad de movimiento, nos dejó sorprendidos y arrancó aplausos con cada ejercicio que la artista lograba.

Claudia Alegría trabajó con la aclamada compañía de espectáculos “Cirque du Soleil” y ha viajado por más de 5 países poniendo en alto el nombre de nuestro país.

El espectáculo que denotó elegancia y gran trabajo por parte de los creadores, ha sido de gran arriesgue, ya que la innovación al incorporar las artes circenses en una obra de repertorio clásico pudo haber sido un desastre. Sin embargo, fue una obra espectacular.

La acrobacia, el famoso vals de Tchaikovsky para El Lago de los Cisnes, los números aéreos y el magnífico cuerpo de baile, que cabe resaltar, ha sido único por incorporar a hombres en el elenco de cisnes, nos dejó sumamente complacidos.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

La regisseur de la Compañía, Beatriz Guzmán quien fue bailarina de la CND por 24 años, nos dejó maravillados por su increíble trabajo en cada coreografía, ya que se veía el arduo trabajo de ensayo al lograr un cuerpo de baile armónico y con magnífica proyección.

Esperamos que pronto podamos presenciar más de esta compañía, que aunque con bailarines de toda la República, es fundada y dirigida por jóvenes poblanos, siendo un orgullo para el estado poder contar con una agrupación que busca posicionarse como una Compañía de las más importantes en México.

Además, en diciembre regresará la compañía de “Ballet y Circo” con la puesta en escena de El cascanueces. No se la pueden perder.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Patricia Mercado dejó la Secretaría de Gobierno de CDMX y en su lugar quedará el titular de Desarrol [...]

En carreteras del Valle de México, desde hoy, hay sensores remotos para multar a conductores cuyas e [...]

El Jefe de Gobierno admitió que CDMX aún debe aclarar el uso de $2 mil 767 millones; hay casos que a [...]

Universitarios y vecinos protestaron en Ciudad Universitaria de la UNAM contra la construcción del c [...]

Mancera formalizó la 'liberación' del dinero de la Reconstrucción al firmar el decreto que [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 4 • Mín: 3
21°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap