NG Noticias

Políticos celebran el Día Mundial sin Auto

Políticos celebran el Día Mundial sin Auto
Septiembre 22
17:59 2016
  • El Estado de México ocupa el primer lugar en automotores registrados con poco más de 5 millones, mientras que en segundo sitio se ubica la Ciudad de México, suma poco más de 4 millones.

Con motivo del Día Mundial sin Auto, diversas figuras de la política nacional llegaron a las cámaras de Diputados y a la de Senadores a pie, en transporte público e incluso a bordo de bicicletas.

En este sentido, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, encabezó la “rodada” de su partido, para conmemorar este día, mientras que un grupo de más de 40 diputados federales del mismo instituto político dejó sus camionetas y coches para subirse a las bicicletas.

El punto de encuentro fue en el Monumento a Colón, ubicado en Paseo de la Reforma, por donde el contingente tricolor circuló hasta el Eje 1 Norte, pasó por Tepito hasta llegar a la avenida Eduardo Molina.

Posteriormente rodearon el Palacio Legislativo de San Lázaro y entraron por la puerta principal para iniciar su jornada laboral.

Antes de ingresar, Camacho Quiroz, en su calidad de coordinador del PRI, se pronunció por “abonar a un ambiente más sano” y una cultura por el uso del transporte sustentable.

Por su parte, la caravana de senadores realizó el recorrido partiendo del Auditorio Nacional y circuló sobre Paseo de la Reforma hasta la colonia Tabacalera.

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad, Jesús Casillas Romero, quien encabezó el contingente, explicó a los medios que esta acción es una réplica de una serie de actividades de la misma naturaleza que se realizan en mil 600 ciudades a nivel global, en la búsqueda de “ciudades más humanas”.

El objetivo también es ayudar a cobrar conciencia de cómo se puede percibir el espacio público sin tanta contaminación y congestionamiento vial y sin el estrés que caracteriza a las ciudades por el excesivo tráfico vial.

Cabe mencionar que cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, que tiene la finalidad de concientizar a la población en torno al daño ambiental ocasionado por los vehículos automotores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 38 millones de vehículos automotores registrados, tantos que si los formamos uno tras otro en una fila podríamos darle cuatro vueltas a la tierra.

Fuente: Excelsior

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

9 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
nubes dispersas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 28 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap