NG Noticias

Estados Unidos congela bienes a sobrino de ‘El Mayo’ Zambada

Estados Unidos congela bienes a sobrino de ‘El Mayo’ Zambada
Septiembre 23
23:00 2016
  • Por sus actividades ligadas al tráfico de drogas y al lavado de dinero, el Departamento del Tesoro en la Unión Americana también prohibió llevar a cabo transacciones financieras o comerciales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los ciudadanos mexicanos Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Antrax” o “El Mayito Flaco”; así como los hermanos Alfonso Lira Sotelo, alias “El Atlante”; Javier Lira Sotelo, alias “El Hannibal” o “El Carnicero”; y Alma Delia Lira Sotelo, por su presunta participación en el tráfico de drogas y lavado de dinero en apoyo del Cártel de Sinaloa.

Mediante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), les fueron congelados sus bienes y se les prohibió a ciudadanos estadunidenses, realizar transacciones financieras o comerciales con los mismos.  Lo anterior, se enmarca en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como Ley Kingpin).

El director de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero, John E. Smith, señaló que “la organización de Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo dedicada presuntamente al narcotráfico y lavado de dinero sirvieron para que el Cártel de Sinaloa expandiera su influencia en California”.

Recordó la dependencia que desde el arresto de “El Atlante” en y de “El Carnicero” en septiembre de 2015, su hermana Alma Delia quedó a cargo de los negocios de la organización delictiva, como casas de cambio en Tijuana, para el lavado de dinero. 

En tanto que a Eliseo Imperial Castro, quien cuenta con una acusación en su contra en la Fiscalía del Sur de California, se le señala de proveer servicios materiales y ayuda a su tío, el capo de Sinaloa Ismael Zambada García, “El Mayo” por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca datos que lleven a su captura.

Señala que Eliseo Imperial Castro, quien sigue prófugo, es ubicado también como un alto mando dentro de la organización de “Los Ántrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado, señala que dicha acción fue tomada en coordinación con la Oficina Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), así como por la Oficina del Fiscal de EU para el Distrito Sur de California, y por el gobierno de México.

Fuente: Noticias MVS

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap