NG Noticias

Siempre estás en campaña

Siempre estás en campaña
septiembre 23
17:05 2016

Coca Sevilla

Me llama poderosamente la atención el fenómeno tan particular que sucede entre la clase política cuando se vislumbran las campañas electorales. Esto es algo que, definitivamente, no sucede con el mundo empresarial, ejecutivo o de negocios, por ejemplo.

Me atrevería a decir que, las campañas políticas para diversos consultores o especialistas, son la oportunidad perfecta para asesorar políticos ya que es cuando mayor disposición y apertura tienen para seguir las recomendaciones correspondientes.

En lo que respecta a la asesoría en imagen política, es el momento ideal. En lo personal disfruto mucho esta etapa ya que en primer lugar están dispuestos a invertir en su imagen, y en segundo lugar, a seguir todos los consejos que sean necesarios al pie de la letra. ¡Todo sea por ganar! No importa si esto implique cambiarse el peinado, hacerse un lifting, bajar de peso, renovar su guardarropa o pintarse las canas.

Lo curioso e interesante es la siguiente etapa, cuando ganan y se quedan con el cargo tan anhelado. Después de esto, muchas de las técnicas aprendidas en oratoria, lenguaje corporal, protocolo o arreglo personal, simplemente quedan en el pasado.

En mi profesión, es fundamental dar un seguimiento a nuestros clientes pues gran parte de las técnicas que ofrecemos, tienen que ver con hábitos. Por lo tanto, cuando ganan, lo que observo en sus presentaciones ante medios o interactuando con diversos públicos, es que sienten que ya no es necesario continuar trabajando con su imagen pública. Ya tienen lo que buscaban.

Honestamente esto me sorprende ya que olvidan que los políticos como nunca antes, siempre están en campaña. Están en la lupa de los medios, de la ciudadanía, de sus contrincantes. Y estos siempre estarán atentos a observar con atención su comportamiento y desenvolvimiento, esperando el momento en el que cometan un error.

Por supuesto, entender y concientizarse que un político siempre está en campaña, requiere de un cambio de mentalidad. De una visión a largo plazo. De entender que el impacto que su imagen tiene en sus audiencias, es decisivo.

Estamos en la era del Branding Político, en donde ser un buen producto ya no está a discusión. Por lo tanto, el capital más importante que tiene un político es su imagen pública, su reputación.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

9 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 24 • Mín: 23
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap