NG Noticias

CFE liquida a Enrique Ochoa por más de un millón de pesos

CFE liquida a Enrique Ochoa por más de un millón de pesos
Septiembre 25
15:22 2016
  • El pago comprende una compensación equivalente a 120 días de salario diario integrado, más 84.86 días que corresponden a 35 días de salario integrado por cada año de servicios prestados.

Enrique Ochoa Reza renunció a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para competir en la elección interna del PRI, sin embargo recibió una liquidación de más de un millón de pesos.

La liquidación se concretó en dos pagos, uno el 8 de julio por concepto de separación voluntaria por 213 mil 565 pesos, además el 17 de agosto la empresa emitió una nueva orden de pago por un millón 725 mil 209 pesos por concepto de liquidación separación donde se incluyeron además 330 mil 197 pesos de liquidación de prima legal e impuestos.

Al final, Ochoa Reza recibió una liquidación el 24 de agosto en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de un millón 206 mil 271 pesos de indemnización a la que se descontaron impuestos.

De acuerdo con Ochoa, la liquidación que percibió fue conforme a derecho y a los cálculos actuariales de la propia CFE, se justificó diciendo: “desconozco ese cálculo (…) la normatividad que me aplica lleva 15 años vigente, yo no la establecí (…) yo soy un sujeto pasivo”.

La dirección general de la CFE afirma que la liquidación de Ochoa fue “por voluntad propia”, aunque la empresa lo indemnizó como si se tratara de un reajuste, incluso lo emitió bajo dicha figura.

El abogado general de la CFE, Roberto Martínez Espinosa, explicó que el manual de trabajo de la empresa estipula que el término del contrato del director se da bajo la cláusula de liquidación y no sobre la de voluntad propia, pese a que la empresa procesó la salida de Ochoa como “Separación Voluntaria”.

El pago comprende una compensación equivalente a 120 días de salario diario integrado, más 84.86 días que corresponden a 35 días de salario integrado por cada año de servicios prestados, es decir 2 años 155 días.

Martínez explica que la cláusula de término de contrato por voluntad propia, que implicaría una liquidación menor, sólo aplica cuando el trabajador expresa su deseo unilateral e irrevocable de abandonar su puesto, mientras en el caso de Ochoa el abandono del cargo no es unilateral sino de mutuo acuerdo entre el interesado y el titular del Ejecutivo, quien acepta la renuncia.

Fuente: Reforma

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

15 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap