NG Noticias

Exige Congreso mayor seguridad en Autopista México-Tuxpan

Exige Congreso mayor seguridad en Autopista México-Tuxpan
septiembre 25
17:49 2016
  • Paz y tranquilidad necesitamos los poblanos, expresó el diputado Sergio Céspedes, quien pugnó por una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que se eviten asesinatos y asaltos.

Irene Díaz
Debido a los asaltos, intentos de secuestro y asesinatos que se han registrado en Venustiano Carranza y Huauchinango, legisladores exigieron a la autoridad  que se refuerce la seguridad en la carrera México-Tuxpan.
En este sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Céspedes Peregrina, aseveró que los poblanos requieren paz y tranquilidad, por lo que se debe buscar que las instancias correspondientes asuman su responsabilidad y actúen en consecuencia.

Asimismo, el representante popular por el Distrito 18 con cabecera en Tepeaca, reconoció que la sociedad y todos los actores políticos deben abonar a que esta tranquilidad se logre en el Estado, así como el evitar que el tejido social en Puebla se siga dañando.

“Se tiene que ver que los tres ámbitos de gobierno con sus corporaciones policíacas hagan un solo frente para evitar cualquier tipo de violencia”, sentenció el priista.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se dio a conocer que mataron a balazos al ex edil auxiliar de Mecapalapa del municipio de Pantepec, Jesús Antonio Hernández Jiménez, además de que el ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Rigoberto Barragán Amador, sufrió un atentado e intento de secuestro por un grupo de sujetos armados en la carretera México-Tuxpan.

Además, con base en un informe semestral publicado en medios de comunicación, la organización “Artículo 19” documentó que en 2016 se han registrado más asesinatos que en 2015, pues en el país asesinan a un periodista cada 26 días.

En lo que se refiere a amenazas y ataques a la prensa, en tres meses, de abril a junio, tuvieron lugar 149 agresiones. Hasta 115 por ciento más que en el primer trimestre, cuando se registraron 69 eventos.

En total, para el mes de junio se han sumado 218 agresiones, es decir, que en los primeros seis meses del año se documentó, en promedio, al menos una agresión al día contra periodistas y comunicadores.

La agresión más frecuente es el ataque físico contra el periodista o contra su equipo de trabajo (46 casos); le siguen las intimidaciones (37) y las amenazas (35).

Por lo anterior, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de agresiones contra la prensa, con 31 ataques en el primer semestre de este año; le siguen Veracruz, con 28; Oaxaca, con 27; Guerrero, con 17; y Puebla, con 15.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

2 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

En la planeación urbana de la CDMX, se deben integrar las zonas de vulnerabilidad sísmica de Atlas d [...]

La ALDF buscará analizar la factibilidad de aumentar pisos, planteados para rentarlos o venderlos, d [...]

Activistas y vecinos de Álvaro Obregón 286, donde hubo el mayor número de víctimas del 19S, buscan q [...]

De nuevo, el morenista Ricardo Monreal anunció que dejará la Delegación Cuauhtémoc; esta vez, sólo d [...]

Vecinos del Pedregal de Santa Úrsula acusan que la construcción de la Universidad de Coyoacán es opa [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
nubes dispersas
Humedad: 27%
Viento: 5m/s NE
Máx: 18 • Mín: 1
15°
Jue
16°
Vie
20°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
Weather from OpenWeatherMap