NG Noticias

Audi no es garantía de empleo para egresados de áreas automotriz: UPAEP

Audi no es garantía de empleo para egresados de áreas automotriz: UPAEP
septiembre 26
16:19 2016
  • Debido a que sus diseños son de importación y regularmente vienen desde Italia, los universitarios egresados no tienen oportunidad de generar experiencia laboral al interior de la planta armadora AUDI, señaló Jesús Juárez Peñuela.

Irene Díaz

Para catedráticos de la UPAEP la planta alemana AUDI en Puebla no asegura un empleo a los universitarios egresados de carreras relacionadas con la industria automotriz, “es la cosa más falsa del planeta”.

Ante los supuestos de que con la llegada de la armadora los profesionistas tendrán un empleo “seguro”, el profesor de la Facultad de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Manufacturas de Autopartes, Jesús Juárez Peñuela, dijo que es una mentira y una ilusión que se quiso difundir.

Explicó que por lo menos sus alumnos del área de Ingeniería Diseño Automotriz (IDA) están saliendo con alto nivel académico, pero son contratados por proveedoras poblanas o por firmas automotrices asentadas en territorio mexicano y extranjero.

Asimismo, precisó que los universitarios no se están enfocando estrictamente para Volkswagen o AUDI, ya que el diseño en estas plantas no se realiza en México, pues las importan de Alemania o Italia.

Además, aclaró que los trabajos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) no son de manufacturas sino de diseño propiamente, por tanto, casi todos los jóvenes se están contratando en las proveedoras.

Por otra parte, el catedrático comentó que no habrá muchos nuevos proveedores, pues la mayoría son los mismos que le trabajan a Volkswagen.

Ejemplificó que los egresados de IDA han sido colocados en empresas proveedoras como Faurecia; Arcomex, dedicada a la elaboración de arneses; Fujikura; Lucky Automotive entre otras.

Finalmente, dijo que alrededor de 15 alumnos están becados por la armadora VW por lo que mantienen un empleo seguro y bien remunerado desde hace dos años, lapso que lleva la ingeniería abierta en la UPAEP.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes
Humedad: 72%
Viento: 8m/s S
Máx: 20 • Mín: 10
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap