NG Noticias

Moreno Valle pide a Ricardo Anaya culminar con su mandato en el PAN

Moreno Valle pide a Ricardo Anaya culminar con su mandato en el PAN
Septiembre 26
21:40 2016
  • El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal mencionó que es incongruente que Anaya Cortés busque la candidatura a Los Pinos al mismo tiempo que sigue desempeñándose en su cargo como presidente del albiazul.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, exigió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, culminar su mandato al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) si es que insiste en buscar la candidatura a la Presidencia de la República, y reiteró que debe haber “piso parejo” en la contienda interna de su partido.

En entrevista, el mandatario poblano consideró que es incongruente la postura de Ricardo Anaya, quien señaló que no dejaría la presidencia del CEN panista, pues no se puede mantener en la dirigencia y al mismo tiempo buscar la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República.

Sino renuncia Ricardo Anaya espero que termine su mandato. Me parece que no es congruente su posición”, refirió Moreno Valle al mismo tiempo en sentenciar que él no se bajará de la contienda, pues no se dobla y le gusta responder a sus amigos.

E insistió en que nunca antes un dirigente del PAN buscó la candidatura a Los Pinos al mismo tiempo en que desempeñaba sus funciones partidistas.

 Históricamente en el PAN ningún presidente en funciones ha buscado ser presidente de la República. Este tipo de acciones podría traer problemas a futuro. Cuando un presidente se empeña en utilizar la estructura del partido para hacerse candidato los resultados no son favorables”, dijo.

Además, mencionó que en ningún partido funciona así y puso de ejemplo el caso de Roberto Madrazo, quien buscó la candidatura del PRI cuando era líder nacional, pero lo único que consiguió es llevar al tricolor al tercer lugar.

Tres años antes el PRI de Madrazo ganó las gubernaturas, ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y en 2006 su partido se fue al tercer lugar”.

Dejó entre ver que podría reunirse con Ricardo Anaya, pues consideró que aún están a tiempo de resolver este problema.

Estamos en tiempo de resolver este problema en el PAN. Seguiremos con firmeza exigiendo que se garantice el piso parejo. Me pidió un encuentro. Estaré abierto al diálogo, pero seré muy firme”.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

5 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Al menos cuatro inundaciones, que incluso cubren llantas de autos, dificultan el tránsito vehicular [...]

La empresa Élite Ingeniería Civil será la encargada de la rehabilitación del parque El Mexicanito y [...]

El IECM busca habilitar el voto electrónico en el extranjero para que ciudadanos radicados en otros [...]

Este domingo se correrá el Medio Maratón CDMX y se espera la asistencia de 25 mil competidores; MAM [...]

La ALDF aprobó un reformas para castigar hasta con 3 años de prisión a quienes abandonen ancianos o [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap