NG Noticias

Moreno Valle heredará fideicomiso a Tony Gali para línea 3 de RUTA

Moreno Valle heredará fideicomiso a Tony Gali para línea 3 de RUTA
septiembre 27
20:56 2016
  • El gobernador en funciones aclaró que no ejercerá recursos del presupuesto 2017, dijo que concluirá su sexenio usando las participaciones que le lleguen durante el último mes de su administración.

Yonadab Cabrera Cruz

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que heredará los recursos de un fideicomiso a su sucesor, José Antonio Gali Fayad para que pueda ejecutar la construcción de la línea 3 del metrobús, y gestione con BANOBRAS el dinero que faltaría.

Entrevistado al concluir la entrega 23 del Crédito a la Palabra de la Mujer, el mandatario estatal mencionó que Tony Gali determinará la cartera de proyectos para el 2017, así como las prioridades de su administración, por lo que él se dedicará a concluir las obras del 2016 y sólo ejercerá las participaciones federales que le correspondan al último mes de su sexenio, en enero del próximo año.

Moreno Valle no especificó cuál es el fideicomiso que heredará al gobernador entrante, ni a cuánto ascienden los recursos de dicha bolsa, sólo mencionó que se gestionará con BANOBRAS el dinero que falte para ejecutar el proyecto.

Hay un recurso que ya está en un fideicomiso. En este sentido, habíamos tomado la decisión como con otros fideicomisos de ya cerrarlos y tomar los recursos para el estado. Sin embargo, en el momento en que el gobernador electo me manifestó que tenía interés de hacer la ruta 3, en ese momento le dije que no habría problema y en lugar de que yo ejerciera el recurso en otras cosas en este año, lo voy a dejar en el fideicomiso para que él lo complemente con los recursos que correspondan y estaremos haciendo la gestión con BANOBRAS, para que pueda obtener recurso a fondo perdido, complementando la inversión estatal”, dijo.

Además, aseveró que él no ejercerá recursos del presupuesto 2017: “lo único que yo estaré ejerciendo para el 2017 serían las participaciones que nos corresponderían del primer mes del año, esencialmente sería eso y la parte complementaria del Fondo de Infraestructura Social Estatal también para concluir algunas obras, recursos que tiene el estado”.

Y dijo que le corresponderá a Tony Gali determinar los convenios con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, convenios para agua, drenaje, electrificación: “también los recursos del ramo 23 que se usan para grandes obras de infraestructura como el Tren Turístico de Cholula, los viaductos, fondo metropolitano, programas de desarrollo regional”.

Finalmente, señaló que se llevarán a cabo reuniones entre los gobernadores y el secretario de Hacienda, a fin de presentar su cartera de proyectos. Incluso, reiteró que en estas juntas estará presente el gobernador electo de Puebla.

Estaremos hablando también con legisladores, para que en la Cámara en rubros como caminos rurales que viene en cero, se pueda incluir los compromisos del gobernador electo en materia de carreteras”.

Foto: Instant Press Photo

Foto: Instant Press Photo

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Instituto de Transparencia tiene como pendiente atender 6 mil solicitudes de información pública [...]

Diputados buscan que la Ley de Reconstrucción estipule que una parte de las obras se financien con c [...]

Contrario a la visión del director del Sacmex, dos expertos en medio ambiente consideran factible re [...]

Por un juicio de amparo, promovido una vecina, la demolición del edificio en Paseo del Río 10, en Pa [...]

Para lograr que se prohíban las corridas de toros, la PAOT presentará ante la Corte un estudio sobre [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 4m/s SE
Máx: 21 • Mín: 1
19°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
19°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap