NG Noticias

Ni olvido, ni perdón en Caso Ayotzinapa, promete Osorio Chong

Ni olvido, ni perdón en Caso Ayotzinapa, promete Osorio Chong
septiembre 27
12:50 2016
  • El responsable de la Secretaría de Gobernación aseguró que el gobierno federal seguirá actuando con determinación y transparencia para conocer  la verdad de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Hace dos años, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desdeñó el asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, pero ahora promete que no habrá perdón ni olvido en el caso.

Justo al cumplirse dos años de los hechos de Iguala, en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Osorio Chong expresó la solidaridad y el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto con las víctimas y familiares de esos sucesos.

Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del gobierno de la República”, expresó el funcionario al participar en un acto denominado Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este posicionamiento de Osorio Chong contrasta con la posición que él en lo personal y el gobierno de Peña en su conjunto asumieron tras los hechos de Iguala, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los desdeñaron al considerar que eran de carácter local y que no había elementos para que interviniera la Federación.

En lo que estamos ayudando es en la coadyuvancia para encontrar a los chavos. Hay averiguaciones contra presuntos responsables, hay que esperar entonces”, dijo Osorio Chong una semana después de los hechos, el 3 de octubre.

Según el funcionario, “el Estado seguirá actuando con determinación y transparencia para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los culpables enfrenten la justicia”.

Son inadmisibles, dijo, hechos como los de Iguala, y más aún cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos. Osorio omitió los señalamientos al Ejército en esos hechos.

El encargado de la política interior del país dijo que la instrucción del presidente de la República es mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

Fuente: Proceso

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes
Humedad: 72%
Viento: 8m/s S
Máx: 20 • Mín: 10
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap