NG Noticias

Tony Gali no es Moreno Valle: García Olmedo

Tony Gali no es Moreno Valle: García Olmedo
septiembre 27
05:00 2016
  • “Si bien sabemos que por ahora Gali es una continuación de Rafael Moreno Valle, también pensamos que Tony Gali no va a dejarse tan fácilmente que lo vean como una continuación”.

Erika Rivero Almazán

Tenemos poco tiempo, lo sabemos, pero para el 2018 contaremos con un partido unido, fortalecido, con una identidad recuperada porque ya habremos enmendado nuestros errores, pero sobre todo, lo principal, es que ya no estará (Rafael) Moreno Valle… ya no viviremos otra ‘elección de estado’”, comenta en entrevista para NG La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo Puebla.

-No va a estar Moreno Valle, pero sí Tony Gali, que al fin y al cabo es la continuación del morenovallismo, es el PAN, es la oposición…

-No, nosotros no lo vemos así, Antonio Gali no es Moreno Valle.

-¿A qué te refieres?

-Antonio Gali, como el actual gobernador, es también priísta: él (Gali) salió de nuestras filas. Pero para la campaña del 2018 Moreno Valle habrá terminado su gestión como gobernador y estará Gali, de quien se comenta que es la continuación de Moreno Valle… vamos a ver desde el principio cómo gobierna, y desde ahí vamos a generar las líneas de conducción que el PRI va a tener… vamos a hacer mucha política, como ya lo estamos haciendo, recuerda que la política es de acuerdos, es de compromisos políticos… si bien sabemos que por ahora Gali es una continuación de Moreno Valle, también pensamos que Tony Gali no va a dejarse tan fácilmente ser una continuación, o que lo vean como una continuación… va a tener que generar algunas acciones de antes y después de su propio gobierno…

– ¿Crees que Gali no caería en una ‘elección de estado’, como afirmas que lo hizo Moreno Valle?

– Claro que podría, él será el gobernador, pero de entrada pensamos que ya no está Rafael Moreno Valle en el poder y que la situación en general cambio radicalmente… y también pensamos que Tony Gali es otra persona… ya veremos si tiene las mismas mañas o no… vamos a ver cómo se comporta… con la ventaja que ahora ya estamos preparados y asumimos nuestro papel de partido de oposición.

-Es decir, ¿aún no van a tener una política de crítica contra Gali?, ¿el PRI deja la puerta abierta al diálogo, dependiendo de cómo se comporte?

– Por supuesto, el PRI siempre tiene abierta la posibilidad con Gali, con el PAN, o con cualquier partido político… por eso somos un partido político.

– Ya con la cabeza fría y viendo su diagnóstico, ¿por qué perdieron?

– Primero tengo que decir que tuvimos a la mejor candidata, no había otro postulante mejor en todos los sentidos, pero no había un piso parejo y enfrentamos una campaña negra y desigual que les ha de haber costado muchísimo dinero…

-Pero ¿no estaban preparados para eso?, el PAN durante 70 años se quejó de lo mismo del PRI…

-No, no es igual, en mis 40 años de vida partidista jamás habíamos visto algo parecido. Cuando el PRI fue partido hegemónico siempre cuidamos las formas políticas, éramos respetuosos del trabajo democrático, y ahora vimos cómo la policía detenía nuestros trailers de propaganda, quitaba la luz en los pueblos, detenían a los simpatizantes de Blanca para que no fueran a nuestros mítines … mientras que el adversario (Tony Gali) fue candidato por accidente, porque ellos no tenían otro, pues ni panista es… todo esto fue lo que nos llevó a una elección de estado…

-¿A poco no detectaron errores en la campaña de Blanca Alcalá?… hubo muchos… eres una mujer que le gusta apelar a la objetividad, ¿en qué se equivocaron?

– Por supuesto, cometimos muchos errores: no tuvimos el cuidado de incluir a todos los medios de comunicación para que pudieran dar cuenta del trabajo de campaña. Debimos tomar en cuenta más a los municipios del interior y no sólo a la capital. Desde el primer momento debimos de ser críticos con las faltas de esta administración y encausar las voces de los ciudadanos y los municipios que están a disgusto con Moreno Valle, ya ser por la falta de obra, por el maltrato que han recibido, por el olvido a las comunidades más necesitadas…

-Sí lo hicieron pero muy tarde, ¿no?

– Si, lo hicimos pero fue después, ya demasiado tarde. Lo debimos de haber hecho desde el principio… ante esta elección de estado que enfrentamos.

-La campaña blanca no sirvió, pues…

-La campaña blanca con la que se inició, con que creíamos que iba a ser una compaña pareja, que nos iban a permitir  recorrer el estado… porque obligaban a los trasportistas a no prestarnos el servicio para llevar a nuestra gente… cuando llegábamos a los municipios nos cortaban la luz… nunca en 40 años vi algo así.

-¿Y si todo esto vuelve a pasar en el 2018?

-No, no, esto no nos volverá a pasar. Ya estamos blindados, por la estrategia que ya estamos haciendo… y te repito, ya no va a ser gobernador Rafael Moreno Valle.

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s S
Máx: 13 • Mín: 12
21°
Mar
21°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap