NG Noticias

Audi ha empleado 2 mil 500 mexicanos para área de producción

Audi ha empleado 2 mil 500 mexicanos para área de producción
Septiembre 28
00:06 2016
  • No todos las fuentes de empleo en Audi fueron para poblanos, aunque faltan por generarse mil 700 empleos en el último cuatrimestre para cumplir con la meta de 4 mil 200.

Irene Díaz
Para el último trimestre del año, la empresa Audi habrá de generar el 40.4 por ciento restante de los empleos proyectados al cierre del 2016, pues a la fecha ha contratado a 2 mil 500 personas para diferentes áreas de producción.

En agosto pasado el miembro de Consejo de Dirección, Responsable del área de Recursos Humanos y Organización de Audi a nivel mundial, Thomas Sigi, dio a conocer que para el cierre del año la armadora tiene como meta crear 4 mil 200 empleos, sin embargo, al tercer cuatrimestre del mismo año de referencia cuenta con apenas el 59.5 por ciento.

Fuentes consultadas por NG Noticias precisan que la curva de contratación de personal a dos años de que inició el reclutamiento ha ido en descenso, por lo que en estos momentos de cara a la inauguración de la planta, que será el próximo viernes 30 de septiembre, se tienen 2 mil 500 fuentes de trabajo.

Ello significa que la curva de contratación que empezó en 2014, ha disminuido desde hace un mes hasta el 50 por ciento, en cuanto a producción se refiere.

Así pues, se reveló a este medio informativo que hay “gente prestada” de Volkswagen, así como alemanes con experiencia en ciertas áreas, quienes una vez que cumplan su cometido de capacitar, se regresarán a su país originario.

Estas plazas fueron ocupadas por jóvenes de secundaria y bachillerato que fueron formados por el centro de capacitación, administrado por la Universidad Tecnológica de Puebla con plan de estudios que es una copia idéntica al que se ejecuta en Alemania.

El centro de capacitación tiene formación continua que es donde se prestarán al personal de producción, ingenierías y administrativos. En esta fase se capacita a las personas de 3 a 6 meses y después si pasan las pruebas son contratados por Audi, en caso de no pasar los evaluaciones ya no son tomados en cuenta.

En la área de formación profesional, han egresado dos generaciones por lo que en total son 134 aprendices, de esta cantidad el 30 por ciento son mujeres, pues la empresa germana le apuesta a las féminas para que tengan más espacios en la industria automotriz.

En su mayoría, la formación de este segmento son foráneos provenientes de Tamaulipas, Sonora y Veracruz.

El personal contratado es para la producción del Q5, por lo que podría aumentar la mano de obra a corto plazo, pues en 2017 se iniciará con la producción del híbrido en la misma planta.

Sin perder la esperanza, la firma alemana mantiene la meta de abrir otras líneas de producción, pues por el momento solo ocupa una cuarta parte de su capacidad instalada, pero eso se sabrá una vez que arranquen operaciones de manera oficial.

En el mismo lugar de fabricación del Q5 habrá una concesionaria donde se pondrá a la venta el auto de cuatro aros, que se fabricará para todo el mundo.

Cabe destacar que la parte operativa del Centro de Capacitación está a cargo de la UTP que es del propio gobierno estatal.

Asimismo, se dio a conocer que la tendencia a mediano plazo de Audi es que se roboticen las áreas prioritarias de producción, pues le apuesta mucho a la ergonomía de sus trabajadores, es decir, se preocupa por el confort y bienestar de su personal a fin de que las personas den mejores rendimientos.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Representantes indígenas solicitaron un amparo ante TSJ para suspender la dictaminación del Plan Urb [...]

Para revisar maquinaria, el Edomex suspenderá el servicio del Mexicable,en Ecatepec, del 24 al 31 de [...]

El INE aprobó la nueva distritación de CDMX, con lo que el Congreso capitalino tendrá 33 diputados d [...]

El organismo de Aguas de Naucalpan inició una demanda contra Sacmex y Conagua por los daños tras el [...]

Seis hoyos han aparecido en varias colonias de Naucalpan por fugas de agua y en el alcantarillado; u [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
tormenta con lluvia
Humedad: 93%
Viento: 6m/s ENE
Máx: 13 • Mín: 5
22°
Vie
23°
Sab
24°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
Weather from OpenWeatherMap