NG Noticias

Evacuan 13 colonias en Huachinango por lluvias

Evacuan 13 colonias en Huachinango por lluvias
septiembre 28
15:49 2016
  • La medida surge como respuesta al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, pues prevé un registro de lluvias de 50 a 100 milímetros durante las próximas 72 horas.

Carolina Solís

Debido a la presencia de lluvias, autoridades de Huauchinango mantienen la alerta amarilla, pues se pronostica que el temporal permanezca por 48 horas más, asimismo el Sistema DIF municipal se encargó de habilitar un refugio temporal para recibir a 700 personas.

En este contexto, vecinos de La Joya, Rincón de la Cruz, Piedras Pintadas, Guadalupe, Independencia, Nuevo Monterrey, parte de Santa Catarina, Manantiales, La Aurora, La Cumbre, El Ocotal, El Mirador y Monterrey podrían ser atendidos en albergue ubicado en el recinto ferial.

En colaboración con estas medidas, presidentes auxiliares y los jueces de paz anunciaron que están activas las tareas para trasladar a las personas que viven en zonas vulnerables a los diversos edificios de las presidencias, escuelas e iglesias.

Datos de Protección Civil de Huauchinango detallan que hay 996 viviendas en riesgo, de las cuales sólo 667 pudieron ser censadas para su reubicación y rehabilitación con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

CONAGUA prevé tormentas muy fuertes en Puebla

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este miércoles se pronostican tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el estado de Puebla.

Asimismo, la probabilidad de lluvias se prevé para regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y el norte de Veracruz. Por otra parte, el organismo indicó presencia de tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tabasco y lluvias escasas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila y Nuevo León, debido a la interacción del Frente Frío Número 2.

Por lo anterior, la CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
21°
Mar
18°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap