NG Noticias

Gran Canaria, paraíso en medio de África y Europa

Gran Canaria, paraíso en medio de África y Europa
septiembre 28
07:45 2016

En mi paso por las Islas Canarias, he valorado mucho más las hermosas playas que tenemos en México, así como su clima, cultura y gastronomía. Hace un par de semanas viajé a la Rivera Maya y como buen nacionalista,  debo decir que pocas playas podrían sorprenderme. Sin embargo, el contraste es bastante interesante y exótico: las playas de Maspalomas son una mezcla entre las dunas del Sahara y las aguas cristalinas de cualquier paraíso.

Los miles de turistas que visitan la famosa Playa del Inglés, los exuberantes paisajes y sus agradables 28 grados centígrados, dejan complacidos a los visitantes europeos que buscan alejarse de sus fríos lugares de residencia.

La capital, Palmas de Gran Canaria, ubicadas al extremo norte, son un tanto menos concurridas y con pocas opciones para la diversión y entretenimiento, pero agradables y tranquilas para unas vacaciones de relajación.

En Maspalomas podemos encontrar una gran variedad de opciones para el entretenimiento: los bares y discotecas suelen ser el centro de atracción para los vacacionistas jóvenes, el gran centro comercial Yumbo Centrum es una atracción imperdible para la comunidad gay,  ya que todo el centro comercial está dirigido a este sector, con hoteles, restaurantes, bares, tiendas de ropa y gran cantidad  de sexshop.

Debo comentarles que me sorprendí al ver que en el centro comercial paseaban familias con sus niños, parejas heterosexuales de jóvenes y de adultos mayores y parejas gays, conviviendo y divirtiéndose con los diferentes shows que el lugar ofrece.

A un costado de las exóticas playas, podemos encontrar un gran número de bares, restaurantes y cafeterías, en donde por un estimado de 6 euros podemos obtener un café cortado o con leche y un bocadillo de tortilla de patata, bacón o jamón serrano con queso.

Les recomiendo ampliamente tomarse una “Clarita de Limón” que no es otra cosa que cerveza clara con un toque de limón, acompañado de un “montadito”.

La gran variedad de hoteles de la región nos da la opción a alojamiento desde los 60 euros por noche, que son alrededor de unos mil 260 pesos, en su mayoría con un pequeño refrigerio como desayuno.

En conclusión, la visita a las Islas fue sumamente interesante y de mucho aprendizaje y valoración; me faltó poder subirme a un camello y caminar por la costa, tal vez eso me hubiera complacido más.

Al final del viaje, pasé por Madrid en donde pude recorrer por 3 días sus agitadas calles, la próxima semana les platicaré de esta bella ciudad.

Foto: Especial

Foto: Especial

images-1

Foto: Especial

images

Foto: Especial

canarias_promotur

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

En la planeación urbana de la CDMX, se deben integrar las zonas de vulnerabilidad sísmica de Atlas d [...]

La ALDF buscará analizar la factibilidad de aumentar pisos, planteados para rentarlos o venderlos, d [...]

Activistas y vecinos de Álvaro Obregón 286, donde hubo el mayor número de víctimas del 19S, buscan q [...]

De nuevo, el morenista Ricardo Monreal anunció que dejará la Delegación Cuauhtémoc; esta vez, sólo d [...]

Vecinos del Pedregal de Santa Úrsula acusan que la construcción de la Universidad de Coyoacán es opa [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
nubes dispersas
Humedad: 27%
Viento: 5m/s NE
Máx: 18 • Mín: 1
15°
Jue
16°
Vie
20°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
Weather from OpenWeatherMap