NG Noticias

Empresarios avalan instalación de parquímetros

Empresarios avalan instalación de parquímetros
septiembre 29
19:18 2016
  • De realizarse el proyecto, se solicitará al Ayuntamiento que asuma la administración del sistema, es decir, que pague el servicio al particular pero que las ganancias se reinviertan en la zona.

Irene Díaz

Líderes empresariales se pronunciaron en favor de la instalación de parquímetros, pues su instalación permitirá que se elimine el tema de los franeleros y el robo de autopartes.

Asimismo, representantes del sector comercio resaltaron que a pesar de que la colocación de estos artefactos conlleva a un tema de recaudación, es benéfico porque este recurso se podría reinvertir para promoción del centro histórico y privilegiaría la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Antonio Prósperi Calderón, señaló que, si bien no todos están de acuerdo con esta medida municipal, es la mejor para erradicar muchos males que afectan a un sector más grande de la población.

Dijo desconocer el estudio de factibilidad y el nombre de la empresa que se contratará, sin embargo, acotó que solicitarán al Ayuntamiento que asuma la administración del sistema, es decir, que pague el servicio al particular pero que las ganancias y la utilidad que se generen se le quede a la Comuna.

Abundó que este recurso deberá ser aplicado para mejorar el Centro Histórico, para alumbrado, seguridad, pavimentación y promoción.

Por su parte, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, afirmó que desde hace más de 10 años ha estado a favor y solicitó la instalación de parquímetros.

Explicó que es una medida que hacía falta para darle comodidad a los clientes que van a hacer sus compras.

De igual forma, coincidió en que los recursos que se obtengan de este servicio sea invertido exclusivamente en el primer cuadro de la ciudad, esencialmente en temas de seguridad y promoción.

Como comerciantes, dependiendo las compras que nos hagan los clientes podríamos apoyarlos con una hora o dos gratis, y su carro estará seguro”, subrayó.

Descartó que sea un tema netamente recaudatorio, pero tienen como finalidad poner un orden y proporcionar seguridad, pues ello significará que desaparezcan los franeleros y se privilegié la movilidad.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
21°
Mar
18°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap