NG Noticias

Frente de batalla

Septiembre 29
22:13 2016

Gestión con cercanía: El Compromiso

Alejandro Armenta Mier

Han transcurrido 12 meses desde el inicio de esta diputación y es oportuno hacer un balance de los resultados –y desafíos- que conllevan las funciones legislativas, de gestión y de fiscalización que tengo como representante popular de mi distrito, el de Tepeaca.

Durante mi campaña signé una serie de compromisos con los habitantes de los municipios del distrito 7, mismos que forman parte de la agenda de esta diputación.

En primer lugar, me comprometí a instalar cuatro casas de gestión, que me permitieran mantener comunicación eficaz y oportuna con los ciudadanos de mi distrito, en virtud de que el principal reclamo era el abandono de los legisladores a sus electores.

Al día de hoy hemos instalado un total de 6 casas, donde se brindan asesorías jurídicas, cursos y talleres permanentes, asesoría de programas de beneficio social, así como campañas de salud visual, entre otras actividades; beneficiando a las familias de Acajete, Amozoc, Acatzingo, Chachapa, Hueyotlipan y Tepeaca.

Durante el verano, -en las casas de gestión- se impartieron cursos a más de 500 niños y adolescentes donde tuvieron la oportunidad de aprender y divertirse, sin tener que gastar en ello a través de 26 actividades. Esto sin duda representa un doble beneficio, por un lado, el apoyo a la economía de las familias y por otro, -el más importante- acercar las oportunidades de aprendizaje, conocimiento y desarrollo a los menores que – a pesar de que se trate de municipios cercanos a la capital del Estado- aún carecen de lugares propios para su desenvolvimiento.

Asimismo, con el apoyo de mi familia, donamos más de 300 pares de zapatos a niñas y niños de escasos recursos, con la intención de que el regreso a clases fuera una ilusión para ellos y no una angustia para sus padres, que muchas veces no pueden pagar por ello.

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, hemos realizado campañas de reforestación en los 13 municipios, así como la entrega de estufas ecológicas y la donación de miles de paquetes de leña. De igual manera, hemos gestionado la entrega de más de 500 acciones de vivienda, que representan una oportunidad para más de 500 familias de acceder a una mejor calidad de vida, abatiendo la pobreza y el hacinamiento.

La tarea legislativa ha dado muestra clara de mi compromiso con los ciudadanos que me han honrado con su confianza. Principalmente con los jóvenes que hoy representan un sector fundamental en la vida de nuestro país, y con los adultos mayores que serán, dentro de pocos años, el grupo social más poblado.

Impulsamos 18 jornadas laborales para acercar oportunidades de trabajo con el apoyo de más de 30 empresas, vinculando a 810 personas.

Iniciativas, proposiciones, así como mi trabajo en comisiones han sido dirigidos a generar mejores condiciones a jóvenes y adultos mayores. Durante el segundo año que iniciamos, redoblaré esfuerzos en los temas mencionados, además de incluir en la agenda legislativa el desarrollo sustentable, la equidad de género, la protección a la economía familiar y la transparencia y rendición de cuentas.

Estaré muy pendiente de la asignación de los recursos de PEF 2017 para Puebla, luchando para que sea un presupuesto con enfoque social, de tal manera que contribuya a elevar la calidad de vida de los poblanos.

Vigilaremos de cerca la transparencia y rendición de cuentas del gobierno saliente, para revisar de manera puntual la aplicación de cada peso. En caso de que haya un uso incorrecto demandaremos la aplicación de los nuevos ordenamientos aprobados por esta legislatura, para tal efecto.

En ese sentido, esta diputación ha dado muestra de cercanía, atención y apoyo a los ciudadanos del distrito 7; todo esto no sería posible sin el apoyo de todos y cada uno de los 13 enlaces municipales, las áreas de gestión y de los responsables de la atención en las casas de gestión que apoyan incondicionalmente a quienes así lo requieren.

Continuaremos destinando cada peso y todo nuestro esfuerzo para lograr transformar la vida de los ciudadanos a quienes me debo. Con honestidad, con sensibilidad y con determinación.

Los números son sólo cifras vacías cuando éstas carecen de causa social para tocar y mejorar la calidad de vida de las personas. Ese es mi objetivo, ser útil a las causas de los poblanos, mi compromiso está empeñado.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap