NG Noticias

Investiga STyPS fallecimiento de un trabajador y violación de derechos laborales en Audi

Investiga STyPS fallecimiento de un trabajador y violación de derechos laborales en Audi
septiembre 29
13:00 2016
  • La delegada federal por la Secretaría del Trabajo, Vanessa Barahona, expuso que de comprobarse ambos supuestos, la empresa germana podría ser acreedora a una sanción superior a los 300 mil pesos.

Irene Díaz

Derivado de una denuncia ciudadana de supuestas violaciones laborales a los trabajadores de la armadora Audi, la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Vanessa Barahona de la Rosa, inició una investigación conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que de comprobarse el supuesto la empresa germana podría ser sancionada con 5 mil salarios mínimos.

Mientras tanto, evidenció que al inicio de la construcción de la planta, se dio a conocer la muerte de un trabajador, hecho que se investigó y ya está por emitir la resolución, por lo que el particular podría ser multado con alrededor de 360 mil pesos por ocultar el descenso del joven.

A 48 horas de que sea inaugurada la planta automotriz de los cuatro aros, enfrenta una investigación por denuncia anónima, ante esto, la funcionaria afirmó que ya tuvo un primer acercamiento con directivos de la empresa, quienes se comprometieron a vigilar que los medidas de higiene y seguridad se lleven a cabo.

La denuncia anónima es aceptada y se investiga con base a derecho por lo que hubo una reunión con el director de Relaciones Gubernamentales  y nuevos directivos”

De igual forma, dijo que la proveeduría también está siendo conminada por Audi a fin de que cumplan con las medidas de seguridad en sus áreas en todos sus procesos productivos.

Mencionó que los directivos de la armadora han aceptado que “hay algunas irregularidades”, pero que están siendo atendidas y corregidas.

Vanessa Barahona, declaró que por parte de la delegación se le hizo saber a los directivos alemanes que existe información -no confirmada- de fallecimientos de trabajadores uno en el área de pintura, pero los directivos se comprometieron a investigar.

“Al principio se conoció de un descenso de una persona de la empresa constructora Tigris  y ya tenemos la resolución casi por emitir como Secretaria del Trabajo”, informó.

Hizo hincapié en que el trabajo de investigación no es parte de una persecución a las empresas, sino que se trabaje ordenadamente y respetando los derechos de los trabajadores, por lo que se mantiene el procedimiento.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
21°
Mar
18°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap