NG Noticias

Líderes internacionales darán último adiós a Shimon Peres

Líderes internacionales darán último adiós a Shimon Peres
septiembre 29
12:38 2016
  • El ex mandatario de Israel, fallecido el pasado miércoles a los 93 años de edad, será expuesto hoy en el Parlamento israelí y enterrado mañana en un cementerio de Jerusalén.

Un gran número de líderes internacionales ensalzó la figura del expresidente israelí Shimon Peres, quien falleció el miércoles a los 93 años y será enterrado mañana en Jerusalén en una ceremonia a la que asistirán numerosas personalidades.

Una de las reacciones más esperadas fue la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien dijo que Peres fue “un socio valiente para la paz” e hizo “esfuerzos constantes e ininterrumpidos para alcanzar la paz desde Oslo”, según la agencia oficial palestina Wafa.

Sin embargo, el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, celebró la muerte de Peres, que durante su vida política avaló los primeros asentamientos de judíos en Cisjordania ocupada y que era primer ministro cuando la aviación israelí bombardeó el pueblo libanés de Caná, que dejó 106 civiles muertos en 1996.

Por su parte, Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista Hamas, aseguró que “el pueblo palestino está feliz por la muerte de este criminal”.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, elogió un “genio de gran corazón”, “un ferviente abogado de la paz, de la reconciliación y de un futuro en el que todos los hijos de Abraham construirían un mañana mejor”.

Clinton acudirá a los funerales de Peres, pero su esposa, Hillary, en campaña electoral, no viajará, confirmó ayer el entorno de la demócrata.

El mandatario estadunidense, Barack Obama, quien confirmó su asistencia a los funerales del expremier, fue uno de los primeros en rendir homenaje al también Premio Nobel de la Paz.

Un portavoz del Ministerio israelí dijo que, al contrario de lo que se anunció, el papa Francisco no participará en la ceremonia.

A invitación del gobierno israelí, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá al funeral de Estado.

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, lamentó la muerte del Peres, a quien definió como un hombre de paz comprometido con el devenir de su pueblo.

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Instituto de Transparencia tiene como pendiente atender 6 mil solicitudes de información pública [...]

Diputados buscan que la Ley de Reconstrucción estipule que una parte de las obras se financien con c [...]

Contrario a la visión del director del Sacmex, dos expertos en medio ambiente consideran factible re [...]

Por un juicio de amparo, promovido una vecina, la demolición del edificio en Paseo del Río 10, en Pa [...]

Para lograr que se prohíban las corridas de toros, la PAOT presentará ante la Corte un estudio sobre [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 4m/s SE
Máx: 21 • Mín: 1
19°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
19°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap