NG Noticias

No nos van a desaparecer, asegura dirigente de PSI

No nos van a desaparecer, asegura dirigente de PSI
septiembre 29
06:00 2016
  • Carlos Navarro presentó el domingo pasado una impugnación contra la determinación del IEE sobre liquidar a su partido. Además, dijo que hubo inconsistencias a la hora de sacar los porcentajes.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 3)

El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, no permitirá que el Instituto Electoral del Estado (IEE) desaparezca su instituto político, por lo que dijo que dará la batalla legal para impedir su liquidación y argumentó que hay varias inconsistencias en la decisión del órgano electoral.

En entrevista para NG Noticias, el presidente estatal de PSI informó que el domingo pasado presentó una impugnación ante el IEE en contra de su resolución de liquidar a dicho partido, bajo el argumento de que hubo diversas inconsistencias y diversos agravios a su partido político que van en contra de la ley.

Desde el primer momento en que se nos notificó, el área jurídica presentó un recurso de inconformidad. El domingo pasado, presentamos una impugnación ante la determinación del IEE en la Oficialía de Partes; no estoy de acuerdo en esa decisión y esperaremos a que el IEE, el Tribunal Electoral del Estado y el federal, le den el trámite conducente a nuestra inconformidad”, mencionó.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Señaló que el área jurídica del PSI argumentó muy bien la defensa, por lo que confió en que su instituto político —creado en 2013—, pueda continuar vigente en la entidad poblana, pues ha dado resultados y tiene bastantes afiliados.

Navarro Corro informó que una de las inconsistencias más graves del IEE, es que no explicó cómo determinó el 3 por ciento de votación de los partidos que estuvieron en la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y su instituto.

Cómo sacaron el 3 por ciento, cómo le van a explicar a la sociedad la manera en que obtuvieron el 3 por ciento de votación de cada partido, están desconociendo que cuando vamos en alianza, los votos les corresponden a todos”.

Por su parte, el área jurídica del PSI, mencionó que argumentaron 5 agravios en su impugnación ante el IEE, los cuales son: el principio de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y no se aplicó una jurisprudencia, aunque no explicaron cuál es. Incluso, esta área de Pacto Social de Integración se comprometió a enviar a esta casa editorial dicho documento y al cierre de esta edición, no había llegado.

Cabe recordar, que el IEE determinó la liquidación del PSI porque no alcanzó el 3 por ciento de la votación total de la jornada del 5 de junio, sólo obtuvo 35 mil 731 votos, lo que representa el 1.93 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada electoral.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera dijo que en marzo valorará su continuidad como Mandatario capitalino y por ahora estará enfo [...]

Damnificados Unidos llevarán a la ALDF su censo independiente de daños tras 19-S, que contabiliza 3 [...]

Comerciantes afectados por el sismo ofrecen sus productos en 'Fuerza CDMX', una plataforma [...]

Mancera sugirió a Chertorivski y Ahued no guardar camisas de campaña y seguir buscando oportunidades [...]

Por primera vez, ALDF aprobó un artículo con el que obliga a Finanzas a dar los presupuestos a las d [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 53%
Viento: 3m/s S
Máx: 6 • Mín: 3
18°
Vie
19°
Sab
21°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap