NG Noticias

Peña Nieto asistirá a funeral de Shimon Peres

Peña Nieto asistirá a funeral de Shimon Peres
septiembre 29
00:13 2016
  • El mandatario saldrá del país después de las 11 de la noche para llegar mañana a Jerusalén, donde un día después estará presente al igual que otros jefes de Estado.

La Presidencia de la República confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto asistirá el viernes al funeral de Estado del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres.

El primer mandatario viajará hoy después de las 11 de la noche para llegar mañana a Jerusalén donde un día después estará presente al igual que otros jefes de Estado en las honras fúnebres que se realizarán en la parcela de los Grandes de la Nación en el Monte Herzl.

De acuerdo con Los Pinos, el presidente Peña Nieto regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.

El presidente de la República viajará acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y por algunos otros colaboradores.

El mandatario manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también primer ministro de Israel, Shimon Peres, y expresó que “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República destacó que México se une a la pena que embarga al pueblo de Israel.

La memoria de Shimon Peres perdurará como un hombre de paz y un gran estadista. Su incansable trabajo a favor de la paz y la seguridad en el Medio Oriente quedó de manifiesto en sus acciones para promover el diálogo y la reconciliación entre árabes y judíos”, detalla el texto.

Asimismo, se destaca que el ex mandatario “fue un gran amigo de nuestro país. El pueblo y el Gobierno de México apreciamos las extraordinarias cualidades del ex presidente Peres como un hombre ilustrado y un ciudadano universal”.

Peres realizó una visita de Estado a México en noviembre de 2013, ocasión en la cual se suscribieron importantes instrumentos bilaterales en materia de educación, cultura, comercio, asistencia técnica y cooperación en agua y recursos hídricos, juventud y deporte.

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera dijo que si el Frente elige a su candidato a la Presidencia por dedazo y no mediante un méto [...]

El Gobierno de la Ciudad financiará proyectos de reforzamiento a inmuebles afectados por el sismo y [...]

La CDMX accedió a 300 mdp del Fondo de Reconstrucción federal, que será potencializado a través de u [...]

Pese a que representantes legales de dueños de A. Obregón 286 rechazan que el predio sea expropiado, [...]

Ante el amparo de Uber contra el reglamento de la Ley de Movilidad, Mancera sostuvo que la regulació [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
6°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 6 • Mín: 2
16°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
18°
Dom
Weather from OpenWeatherMap