NG Noticias

Liberar al mundo del hambre, desafío de la agricultura: Rajendra Singh

Liberar al mundo del hambre, desafío de la agricultura: Rajendra Singh
septiembre 30
23:52 2016
  • En su visita a Puebla, el especialista resaltó que para no tener una crisis de alimentos se deben de atraer a los pequeños productores y dignificar el papel del agricultor.

Carolyne Rodríguez Bocardo

En el marco del Foro Global Agroalimentario 2016, el director general del Consejo de Investigación Agrícola en la India, Rajendra Singh Paroda, señaló el gran reto que será alimentar a 10 mil millones de habitantes en el 2050.

Durante su ponencia, hizo hincapié que para no tener una crisis de alimentos se deben de atraer a los pequeños productores y dignificar el papel del agricultor en la sociedad.

Asimismo, aseguró que en la actualidad los sistemas políticos tienen que hacer canales más fuertes para que los productores tengan de su lado los recursos, la parte comercial y la tecnología.

Por otra parte, informó que para el 2050 se estima que India, Bangladesh y el sur de Paquistán serán las regiones que tendrán una alta demanda de alimentos

El experto señaló que los países asiáticos han sabido enfrentar el hambre gracias al cultivo de granos y la inversión de híbridos.

El 54 por ciento de los cultivos transgénicos se da en países desarrollados”, expresó.

Destacó que los países con mayor producción de alimentos son Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá, debido a sus buenos niveles en la conservación de la agricultura.

Rajendra Singh puntualizó que el tema de la agricultura había sido abandonado por más dé un cuarto de siglo debido a la desinversión, aunque nuevamente se volvió el centro de la atención mundial.

Por otra parte, dijo que se le debe apostar a la sustentabilidad pues actualmente el 13 por ciento de los cultivos en el mundo se ven afectados por el efecto de los gases invernadero.

Para lograr la sustentabilidad se deben gestionar eficientemente los recursos naturales mediante una mayor vinculación de los agricultores con el mercado”, sentenció.

Para finalizar, expresó que el gran desafío mundial es que la agricultura libere al mundo del hambre, que se reduzca la brecha entre ricos y pobres, así como presentar mejores opciones en la materia mediante el uso de tecnología.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

La ASF señaló que la descoordinación en obras de la Línea 12 del Metro ha derivado en subejercicio y [...]

'Pier', enfermera de 65 años, perdió su hogar por el sismo; ahora trabaja para solventar g [...]

Mientras el servicio de taxi en CDMX pierde miles de clientes, Uber y Cabify ya figuran en la estadí [...]

A 5 meses del 19S, 104 edificios deberán ser demolidos porque son peligrosos; la mayoría están en Cu [...]

La Delegación Álvaro Obregón empezó a remodelar el Parque Ecológico Las Águilas sin transparentar el [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
11°
cielo claro
Humedad: 59%
Viento: 1m/s NO
Máx: 19 • Mín: 11
23°
Jue
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
Weather from OpenWeatherMap