NG Noticias

Se avecina una tormenta para México: Agustín Carstens

Se avecina una tormenta para México: Agustín Carstens
Septiembre 30
12:30 2016
  • El  Gobernador del Banco de México pidió no descuidar la economía mexicana ante las complicaciones que pudieran presentarse con el triunfo de Hillary Clinton o Donald Trump en Estados Unidos.

Senadores del PAN se reunieron en privado con el gobernador del Banco de México,  Agustín Carstens, a quien expresaron su preocupación por la devaluación del peso frente al dólar y la difícil situación económica por la que pasa el país.

De acuerdo con algunos senadores consultados, el gobernador del Banco Central les explicó que la incertidumbre en los mercados, que afecta el precio de la moneda nacional, continuará hasta el 8 de noviembre, debido al efecto que provoca la elección presidencial de Estados Unidos.

Durante la reunión, los legisladores del PAN pidieron a Carstens que tome las decisiones técnicas adecuadas para evitar una mayor devaluación del peso.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, reconoció que si bien existen factores externos en el deterioro del peso, también hay elementos internos que han afectado como la “tóxica” reforma fiscal.

Herrera Ávila destacó que existen factores internos en el deterioro de la moneda nacional. “Sin duda, influyen las elecciones de Estados Unidos y la caída de los precios internacionales del petróleo, pero no todo es culpa del exterior”.

Dijo que la reforma fiscal ha provocado una disminución en las inversiones, una caída en el consumo y la producción, así como un deterioro en las condiciones de vida de trabajadores.

Los legisladores del blanquiazul reiteraron al gobernador de Banxico que se requiere un cambio en la política económica, de tal manera que el país vuelva a crecer a un ritmo de por lo menos cuatro por ciento.

El senador Héctor Larios explicó que se intercambiaron puntos de vista e información sobre la situación económica del país y el papel del banco central en el manejo de la inflación.

“Nosotros estuvimos intercambiando ideas nada más. Nos hizo un análisis de las razones por las cuales el precio del peso frente al dólar está muy volátil, pero hasta ahí”.

Fuente: El Informador

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap