NG Noticias

Audi arranca producción en Puebla

Audi arranca producción en Puebla
octubre 01
17:40 2016
  • Para la instalación de Audi en San José Chiapa, el gobierno del estado invirtió mil 300 mdd, y generarán 4 mil 200 empleos directos y 20 mil puestos de trabajo.

Yonadab Cabrera

Este viernes y después de 2 años de construir su planta en San José Chiapa, la armadora alemana de autos de lujo Audi, arrancó su producción en la entidad poblana y se espera que fabrique 150 mil unidades del modelo Q5 al año.

Cabe recordar, que desde el inicio de su administración, el gobernador Rafael Moreno Valle inició las negociaciones para que Audi se instalara en el estado de Puebla, luego de que la automotriz anunció que instalaría una planta de producción en América.

Para la instalación de Audi en San José Chiapa, el gobierno del estado invirtió mil 300 millones de dólares, y de acuerdo a cifras oficiales se generarán 4 mil 200 empleos directos y 20 mil puestos de trabajo en esa zona de la entidad poblana.

Al respecto, el mandatario poblano precisó que San José Chiapa se convertirá en el segundo municipio más importante de Puebla en 30 años, e indicó que aún falta que se concluya la Ciudad Modelo Audi que sin duda dará más derrama económica y detonará la región, convirtiéndose en un modelo de desarrollo.

En 30 años será la segunda ciudad más grande del estado. Hoy estamos trabajando en la Ciudad Modelo, en la que daré mi último informe de gobierno. Tengo la satisfacción de que hoy estamos construyendo una nueva historia y la cual se convertirá en un gran polo de desarrollo”.

Durante la inauguración de la planta Audi, se presentó el modelo Q5 que será ensamblada en la planta ubicada en San José Chiapa y distribuida a nivel internacional.

Este innovador modelo de la empresa de los cuatro aros cuenta con un sistema de frenado llamado “Audi Hold Assist” y el sistema “Advanced Key”, que desbloquea y arranca al vehículo sin la necesidad de colocar una llave.

Su motor es de cuatro cilindros y quien la maneje podrá alcanzar una potencia máxima de 230 caballos de fuerza, además de llegar hasta las seis mil revoluciones por minuto con una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el precio de la camioneta Audi Q5 será de 654 mil 900 pesos y prevén elaborar al menos 175 mil unidades al año.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s S
Máx: 13 • Mín: 12
21°
Mar
21°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap