NG Noticias

AUDI y Sindicato violan derechos laborales: OCLP

AUDI y Sindicato violan derechos laborales: OCLP
octubre 02
20:58 2016
  • El representante Marco Antonio Mazatle afirma que no habrá revisión salarial de 2012 a 2019, por lo que se acordó un ajuste anual salarial de 5.8 por ciento por año.

Irene Díaz

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) encabezado por Marco Antonio Mazatle Rojas, denunció que la planta Audi viola fragantemente los derechos laborales de los trabajadores, pues evidenció que durante siete años no habrá revisión de contrato colectivo abordando un ajuste anual salarial en este lapso de 5.8 por ciento.

En rueda de prensa, el representante del observatorio sostuvo que desde el inicio de esta empresa automotriz en 2012 hasta 2019 se mantendrán los salarios únicamente con el aumento antes referido, lo que implica que en los siguientes tres años, los directivos ni el sindicato podrán llevar a cabo la revisión a las prestaciones, tal como se anuncia en el apartado de los transitorios del contratado que dijo tener en su poder.

Asimismo, Mazatle Rojas dijo que en el Contrato Colectivo de Trabajo entre la empresa Audi Automotive S.A. de C.V. y el Sindicato de la Volkswagen (Sitiavw), confirma que el tabulador salarial comprende ocho categorías de grupos, de la “A”  a la “H”, que van de los 180 pesos hasta los 500 pesos diarios para 2012, con tres jornadas laborales, de las 6:00 a 14 horas; 14:30 22:00 horas; 22:30 a 5:30 horas.

A partir de 2013, el incremento al salario fue de 10 pesos anuales, es decir, el aumento fue a 190 pesos, y así sucesivamente hasta 2019.

Este 2016, el trabajador categoría  A recibirá 225 pesos, mientras que para el año siguiente 235 pesos.

Abundó que dentro de los argumentos esgrimidos tanto por la planta como por el Sindicato para no realizar la revisión de las prestaciones salariales, es para generar la estabilidad del proceso de producción de la Q5, que requiere relaciones laborales estables.

Además, dicen que si el Índice Nacional de Precios al Consumidor llega a sufrir variaciones drásticas, es decir, que se exceda el 5.5 por ciento de inflación anual y se afecte a la empresa, Audi podrá renegociar el tabulador salarial respecto al aumento pactado entre el periodo de 2012 y 2019.

Todo esto es una violación a los trabajadores, además de que más que beneficios que traiga la empresa Audi, traerá perjuicios a los empleados como al medio ambiente”, sentenció el representante del OCLP.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

154 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera dijo que si el Frente elige a su candidato a la Presidencia por dedazo y no mediante un méto [...]

El Gobierno de la Ciudad financiará proyectos de reforzamiento a inmuebles afectados por el sismo y [...]

La CDMX accedió a 300 mdp del Fondo de Reconstrucción federal, que será potencializado a través de u [...]

Pese a que representantes legales de dueños de A. Obregón 286 rechazan que el predio sea expropiado, [...]

Ante el amparo de Uber contra el reglamento de la Ley de Movilidad, Mancera sostuvo que la regulació [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
6°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 6 • Mín: 2
16°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
18°
Dom
Weather from OpenWeatherMap