NG Noticias

Habrá auditorías al padrón de militantes del PAN: Humberto Aguilar

Habrá auditorías al padrón de militantes del PAN: Humberto Aguilar
octubre 02
19:45 2016
  • El ex senador se pronunció a favor de que el candidato de su partido sea elegido a través de una elección interna y rechazó que Anaya haya dado un albazo.

Yonadab Cabrera

Para evitar que haya infiltrados, manipulaciones y votaciones masivas a favor de un panista en la contienda por la candidatura a la Presidencia de la República, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través de una comisión especial, realizará una auditoría al padrón nacional de militantes y por estado, informó el consejero vitalicio de ese partido, Humberto Aguilar Coronado.

Hay una comisión que está revisando los métodos que se usaron para la afiliación en los diferentes estados de la República. Me parece que se va a hacer una auditoría al padrón por parte de esta comisión”.

En entrevista para NG Noticias, el ex senador de la República se pronunció a favor de que el candidato o la candidata a la Presidencia de la República sea elegido a través de una votación entre la militancia, para lo cual se realizará una auditoría al padrón de militantes, a fin de que sólo puedan votar los panistas que cumplan con los requisitos.

Esto luego de que en diversos estados de la República como en Puebla, se realizaron afiliaciones masivas para inflar el padrón albiazul: “que se determine lo que se tenga que determinar y digan quién tiene derechos y quién no cumplió con los requisitos para ser panista”, refirió.

Además, refirió que el método más apropiado para elegir al abanderado a Los Pinos tiene que ser por una votación entre militantes, pues dijo que es el más democrático e impedirá que fuerzas ajenas al PAN pretendan favorecer a alguien.

No es extraño que los partidos políticos interesados en descarrilar una lucha democrática puedan intervenir”, aseveró al mismo tiempo en que negó que esta situación ponga en riesgo la contienda interna.

Los militantes del partido deben ser quienes elijan a su candidato a la Presidencia de la República, para que no intervengan fuerzas extrañas al proceso, ni a la propia militancia del PAN”.

Y rechazó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, haya dado un madruguete al gobernador Rafael Moreno Valle y a Margarita Zavala ─aspirantes a la Presidencia de la República─, con la publicación de la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros nacionales del PAN.

La convocatoria es facultad del Comité Ejecutivo Nacional expedirla, y se tiene que consultar al CEN nada más; el CEN se reunió y admite la convocatoria en estricto uso de sus facultades”,

Finalmente, consideró que los tres tienen posibilidades de ser el abanderado de su partido a Los Pinos: Me parece que los tres tienen posibilidad y son los que  han estado trabajando en consecuencia”.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

2 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes
Humedad: 72%
Viento: 8m/s S
Máx: 20 • Mín: 10
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap