NG Noticias

Beneficios de consumir avena

Beneficios de consumir avena
octubre 03
20:33 2016
  • Bajar el colesterol y presión arterial, mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger contra el cáncer, son algunos de los beneficios de este alimento.

Independientemente de que la consumamos cruda o cocida, las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.

Entre los beneficios de la avena cruda tenemos los ya mencionados de bajar el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en sangre y bajar la presión arterial. También ayuda a regular los movimientos intestinales y mantener el peso adecuado.

Es una fuente importante de hidratos de carbono, por lo que brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte. Promueve la salud de los nervios y se lo considera uno de los alimentos más importantes para la longevidad, ya que sus fitonutrientes y ácidos grasos permiten a nuestro cuerpo luchar contra enfermedades crónicas.

Por si fuera poco, entre las propiedades de la avena cruda se encuentra su poder antidepresivo y consumir avena regularmente ayuda a reducir la fatiga. Por otra parte, los beta-glucanos que contiene la avena cruda nos ayudan a engrosar los músculos del corazón, minimizando el riesgo al ataque al corazón. La avena cruda tiene propiedades antifúngicas y reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

Sin embargo, debemos evitar la avena cruda si tenemos problemas gastrointestinales graves, ya que es más difícil de digerir y puede causarnos malestar.

Fuente: iMujer

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 24 • Mín: 23
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap