NG Noticias

Fraudes en el sector inmobiliario van en aumento: AMPI

Fraudes en el sector inmobiliario van en aumento: AMPI
Octubre 03
22:51 2016
  • El Presidente del AMPI, Antonio Hidalgo, evidenció el desinterés de diputados por aprobar la Ley Inmobiliaria del Estado; cada día existen más coyotes que estafan a los ciudadanos quitándoles su patrimonio.

Irene Díaz
Al menos 60 empresas dedicadas a la venta y compra de inmuebles en Puebla, no son profesionales y se han dedicado a estafar a los clientes, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), José  Antonio Hidalgo Rojas.

Asimismo, subrayó que esta situación es propinada por la carencia de una marco regulatorio, así como de no tener herramientas para profesionalizar la actividad, la cual ha repuntado en los últimos años.

En este sentido, puntualizó que el Congreso de Puebla desde hace más de cuatro años, mantiene en la “congeladora” la Ley Inmobiliaria del Estado, por lo que urgió a los legisladores a que retomen este tema a fin de frenar que sigan proliferando los fraudes por personas con dudosa reputación.

De igual forma, Hidalgo Rojas comentó que otro problema al que se enfrentan es a la falta de comprobación de la procedencia del dinero con la que se compra un inmueble, pues el 10 por ciento de las personas que se acercan a arrendar o adquirir un inmueble no solventan el gasto, por lo que dijo que se trata de delincuentes que busca un inmueble donde delinquir.

El líder de los inmobiliarios expresó que ante este escenario, se busca profesionalizar al sector por lo que en el marco del 60 aniversario del organismo empresarial, Puebla será sede del XLV Congreso Nacional de la AMPI 2016, un evento que dejará una derrama económica estimada en 10 millones de pesos debido a la presencia de 800 congresistas nacionales y extranjeros, quienes estarán en la Ciudad de los Ángeles, del 4 al 8 de octubre.

José Antonio Hidalgo destacó que los congresistas provienen de México y de países como Panamá, Brasil y Estados Unidos, entre otros, quienes estarán reunidos en el Centro de Convenciones Puebla.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

12 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
nubes dispersas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 28 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap