NG Noticias

Ciudadanos y autoridades reforestan el cerro de Amalucan

Ciudadanos y autoridades reforestan el cerro de Amalucan
octubre 04
15:39 2016
  • Autoridades de la dependencia agradecieron la participación de las brigadas forestales y de voluntarios, pues con este tipo de acciones ayudan a contrarrestar los efectos negativos ocasionados por el cambio climático.

De la mano con colonos, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) plantó en cuatro hectáreas del Cerro de Amalucan, 2 mil 500 árboles de cedro y fresno de 1.5 metros de altura, a fin de preservar, mantener y cuidar el principal pulmón de la capital poblana.

Participaron Rodrigo Riestra Piña, titular de la SDRSOT; Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla;  Susana Riestra Piña, diputada local del distrito 12; Carmen Nava de “Salvando el Cerro de Amalucan” y Hans Petersen, representante de la familia propietaria del lugar reforestado.

“Es necesario abordar el cuidado del medio ambiente como un tema de corresponsabilidad, donde todos tenemos algo que aportar. Es fundamental que la sociedad civil continúe participando en estas jornadas de reforestación”, dijo Rodrigo Riestra.

Navarro Guerrero, quien acudió en representación del alcalde Luis Banck Serrato, celebró este tipo de acciones realizadas por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle y las calificó como históricas.

Desde el ayuntamiento de Puebla celebramos que el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, tenga entre sus prioridades preservar el medio ambiente con acciones como la reforestación y más aún, en el Cerro de Amalucan, que es el principal pulmón del municipio”.

Rodrigo Riestra y Gabriel Navarro, reconocieron la disposición de la familia Petersen, por conservar el Cerro de Amalucan como uno de los principales bosques y pulmones de la capital poblana, en donde los ciudadanos, principalmente los vecinos, serán testigos de su cuidado y evolución.

En este acto, en el que asistieron más de 500 personas, el titular de la SDRSOT agradeció la participación de las brigadas forestales y voluntarios. Resaltó la importancia de que todos contribuyamos a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, disminuyendo el consumo de energía eléctrica, reduciendo el uso de agua y vehículos automotores, contribuyendo al reciclaje, incrementando el uso de la bicicleta y continuando con jornadas de reforestación.

En su intervención, la legisladora local refirió que el distrito XII es testigo de una meta de reforestación emprendida por el gobierno de Rafael Moreno Valle y del Gobernador electo, Antonio Gali Fayad, en beneficio de la capital poblana.

Por su parte, Hans Peterson, mencionó el esfuerzo que ha realizado la familia por conservar una de las áreas más importantes de la ciudad. Agradeció a la administración estatal el apoyo otorgado para cumplir este objetivo de crear un espacio para la biodiversidad y evitar ser más vulnerable ante los desastres naturales.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera dijo que si el Frente elige a su candidato a la Presidencia por dedazo y no mediante un méto [...]

El Gobierno de la Ciudad financiará proyectos de reforzamiento a inmuebles afectados por el sismo y [...]

La CDMX accedió a 300 mdp del Fondo de Reconstrucción federal, que será potencializado a través de u [...]

Pese a que representantes legales de dueños de A. Obregón 286 rechazan que el predio sea expropiado, [...]

Ante el amparo de Uber contra el reglamento de la Ley de Movilidad, Mancera sostuvo que la regulació [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
6°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 6 • Mín: 6
16°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
18°
Dom
Weather from OpenWeatherMap