NG Noticias

Hasta que llegó Moreno Valle el PAN ganó: Pablo Rodríguez

Hasta que llegó Moreno Valle el PAN ganó: Pablo Rodríguez
Octubre 04
14:13 2016
  • El dirigente del albiazul aseguró que el Partido Acción Nacional arrasará en el 2024. No obstante, los panistas tradicionales, afirman que no hay condiciones para el diálogo al interior del instituto.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 2)

Antes de que llegara Rafael Moreno Valle al PAN, los panistas sólo conocían las derrotas, no eran competitivos ni combativos, pero ahora ya ganan elecciones, hay cada vez más militantes y más gente interesada en afiliarse a ese instituto político, reconoció el dirigente municipal albiazul, Pablo Rodríguez Regordosa.

En entrevista para NG, Pablo Rodríguez aseguró que la llegada de nuevos cuadros a Acción Nacional siempre genera conflictos. Recordó que hace 28 años cuando se enlistó a sus filas también lo vieron con desconfianza quienes llevaban años trabajando en ese partido, por lo que consideró que hay un ciclo natural que se debe cumplir.

Sentado en su escritorio del edificio de la 17 poniente y con la pierna izquierda cruzada sobre la derecha, el presidente del Comité Directivo Municipal mencionó que ha intentado hablar con los “panistas tradicionales”, aquellos que se oponen a la llegada de nuevos cuadros, pero su respuesta ha sido la misma: “Me dicen que no hay condiciones para el diálogo”.

Para Rodríguez Regordosa la llegada de Moreno Valle y del PAN a la gubernatura más allá de afectarle a su partido, lo ha beneficiado y enriquecido. Además, que consideró que el gobierno morenovallista ha sido eficaz.

Gracias a estos resultados, auguró que Acción Nacional puede ganar elecciones sin problemas hasta el 2014. Es decir, da por hecho que el proceso electoral 2018 ya lo tienen ganado.

—¿Qué le ha dado al PAN el gobierno de Rafael Moreno Valle? ¿Ha habido un cambio en el PAN antes y después?

—Yo te diría que como siempre pasa con un liderazgo que llega al PAN, viene una cantidad de personas. Lo que ha pasado con Moreno Valle son dos cosas: una, se ha hecho un PAN mucho más combativo en los procesos electorales y por eso hemos logrado ganar y se han incorporado al PAN personajes que provenían de participación política en otros lugares y que han encontrado en el partido un espacio donde desarrollarse. Eso también es bienvenido.

Sobretodo lo que ha dado Moreno Valle al PAN es el ejemplo de un gobierno eficaz.

 

Siempre que llegan nuevos panistas pasa lo mismo

—Justamente en esta parte es algo que han criticado muchos panistas, que llegan personas de otros partidos políticos y les han dado oportunidades que estos no han recibido ¿Qué opinión mereces porque tienes años en Acción Nacional?

—Tengo 28 años en el PAN y cuando entramos en el PAN, los que estaban antes de nosotros opinaban lo mismo.

—¿Son ciclos?

—Son ciclos, claro.

¿Le ha afectado esto a Acción Nacional?

—Yo creo que no, yo creo que se ha enriquecido Acción Nacional y tan se ha enriquecido que ahora estamos ganando elecciones como antes no las ganábamos.

—Han criticado una y otra vez la nueva manera de hacer política en Acción Nacional, sobretodo a la llegada del gobernador Rafael Moreno Valle, han criticado mucho que no hay identidad, que preferirían seguir perdiendo elecciones y no ganarlas con un partido que carece de identidad

—El que se haga una afirmación de esa naturaleza me parece que parte de una perspectiva y cada quien habla de la feria como le ha ido en ella. La sola afirmación de que preferirían seguir perdiendo elecciones habla de ese estado de ánimo en el que están, o gano yo o mejor perdemos. Me parece que es una manera muy miope de ver la política.

—¿Cuál es el nuevo reto para el PAN en los próximos años, para las elecciones de 2018?

—El reto del PAN es lo que decía Luis H. Alvárez, decía “nunca nos derrotó la derrota, no permitamos que nos derrote la victoria”. Esto quiere decir que mantengamos al partido con su propia identidad, combativo, ganando elecciones y gobernando.

El gran reto es que el ejercicio del gobierno no fracture, o destruya al partido, que pareciera que personas de las que me hablas pretenden hacerlo.

—¿Has hablado con estas personas, entrado en contacto con ellos, conciliado? Porque igual dicen que si bien siguen ganando elecciones, en los números se reflejan que muchos panistas ya no están votando por los candidatos neopanistas.

—Sí, he platicado con ellos. Últimamente he intentado hacerlo porque me dicen que no están dando las condiciones para hablar y no entiendo a qué se refieran.

—¿Qué están haciendo las dirigencias estatal y municipal para dar esas condiciones de apertura?

—Estamos buscando a todos los panistas y convocándolos. Yo personalmente creo que todos los panistas son todos, el panista más sencillo de una colonia lejana, como el panista que en su oportunidad ha sido encumbrado y ostentado cargos de representación. A todos he buscado.

 

El PAN seguirá ganando hasta el 2024

—¿Crees que el PAN está fortalecido y tiene los suficientes cuadros para enfrentar la elección del 2018 y seguir creciendo?

—Yo creo que en el estado de Puebla sí. No sé en el resto del país, no lo sé.

—¿Cuánto auguras de años que todavía tenga el PAN con toda esta racha que trae?

—Es una pregunta muy compleja, porque honestamente cada que hay una elección se reconfiguran las cosas. Yo te podría decir que de aquí a 2018 lo veo muy bien y garantizado, del 18 al 24 lo veo muy bien, pero depende de las decisiones del 2018 como quedarán o hipotecadas o aventajadas para el 24.

—¿A quiénes de los panistas ves fuertes para competir por la candidatura del 2018?

—No me atrevería a dar nombres, hay muchos panistas que tienen condiciones y sobretodo partiendo en su conjunto que es lo más valioso. Es como en el plano nacional, las encuestas que han publicado si bien alguien las ha querido extrapolar diciendo que se refiere a personas, es mentira, es el posicionamiento del PAN. Quien sea el candidato del PAN, hoy, le tiene ventaja respecto al PRI y Morena.

(Continuará… Lalo Rivera se fue porque quiso: Pablo Rodríguez. Parte III)

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap