NG Noticias

Huberto Juárez, el investigador de la BUAP premiado en Alemania

Huberto Juárez, el investigador de la BUAP premiado en Alemania
Octubre 04
19:37 2016
  • Será el próximo 19 de noviembre cuando el profesor viaje con destino a Berlín, donde recibirá el premio “Planeta Azul” en reconocimiento a su trabajo en áreas como la industria automotriz.

Carolyne Rodríguez Bocardo

Huberto Juárez Núñez es profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde 1985. A lo largo de 31 años, ha dedicado su vida a estudiar el movimiento sindical obrero en la industria.

En entrevista exclusiva con NG Noticias, dio a conocer que el pasado 21 de septiembre la Fundación Ethecon, con sede en Berlín, Alemania, le otorgó el premio “Planeta Azul”, por lo que el próximo 19 de noviembre viajará al país europeo para recibirlo.

Juárez Núñez detalló que el organismo lo tomó en cuenta por su exhaustivo trabajo en áreas relacionadas al conocimiento de la industria automotriz, textil, maquiladora electrónica y aeroespacial en México.

Cabe destacar, que tiene más de una decena de publicaciones dentro de las que destacan: “Nuevas Integraciones Industriales: La Industria del Automóvil en México” parte I y II (2001-2002); “Rebelión en el Greenfield”. (2002); “Allá… donde viven los más pobres”; “Cadenas Globales”; “Regiones Productoras”; “La Industria Maquiladora del Vestido” (2004).

Otro de los aspectos que lo hicieron merecedor de este distintivo, es porque su investigación se ha transformado en elementos que sirven a los trabajadores y no a las empresas.

Finalmente dijo que Ethercon destacó su contribución a la formación de jóvenes en la Facultad de Economía de la BUAP.

Juárez Núñez compartió el comunicado mediante el cual Ethercon le dio a conocer que sería galardonado:

“Huberto Juárez Núñez lucha desde su infancia por la justicia. Con las experiencias en su juventud y sus estudios universitarios descubrió y reveló el capitalismo como la fuerza motriz de las injusticias y desigualdades en México, así como su problema principal, central y global. Con su actividad incansable se ha abocado por los derechos de toda la gente trabajadora en México. En su función de profesor trata de atraer la atención de las generaciones jóvenes sobre los problemas y organiza permanentemente campañas y acciones internacionales con sus estudiantes”.

Sin duda, Huberto Juárez es todo un exponente a nivel nacional por su trabajo, merecedor de este premio, pero sobre todo del reconocimiento por parte de sus alumnos y los obreros de México.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

163 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
nubes dispersas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 28 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap