NG Noticias

Necesaria consulta ciudadana para tema de parquímetros: diputado del PRI

Necesaria consulta ciudadana para tema de parquímetros: diputado del PRI
octubre 04
00:24 2016
  • El diputado dijo que el Congreso tendrá facultad de aprobar la concesión o no, si el servicio que ofrecerá la particular es por más años de los que comprende la administración.

Irene Díaz 

El Congreso local conocerá de los términos de la concesión de los parquímetros siempre y cuando ésta rebase el periodo de la administración vigente, pues se estaría involucrando a más de dos gestiones municipales. 

Así lo declaró el diputado del PRI, Sergio Céspedes Peregrina, tras indicar que habrá que esperar dos momentos: el primero que el Ayuntamiento envíe al Legislativo su Ley de Ingresos 2017 que es donde está considerado el cobro por estacionarse en vía pública. 

Y el segundo, que el Alcalde capitalino, Luis Banck dé a conocer las bases de la concesión, la operación y funcionamiento del sistema de aparcado. 

“En caso de que la licitación para concesionar el servicio de aparcado en las calles rebase el tiempo de la actual administración, entonces sí el Congreso podría intervenir y aprobar o no la concesión, pero en el supuesto contrario no requeriría la validación del Congreso pues el Ayuntamiento es autónomo”, puntualizó. 

De igual forma, ante este tema tan polémico, Céspedes Peregrina opinó que sería necesario que se realice una consulta ciudadana, escuchar a los expertos y conocer las ventajas y desventajas para que sea una política pública certera.

Es un tema en que se tiene que generar muchos equilibrios, los restauranteros, los trabajadores, estudiantes, comerciantes, amas de casa y muchos otros grupos de ciudadanos que están a favor y en contra de los parquímetros”, indicó. 

Por último, le dio el beneficio de la duda al proyecto que encabeza el Alcalde Luis Banck por los antecedentes que existieron como el de Jajomar en el trienio de Enrique Doger, quien entregó la concesión a esta empresa en 2007 y un año más tarde en el gobierno de Blanca Alcalá se le retiró la misma, sin conocer los motivos reales de la suspensión definitiva.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Como parte de su petición de asilo a Canadá, Alejandro Robles involucró al diputado del PRD Mauricio [...]

Décadas o siglos han reducido documentos históricos a rompecabezas de papel desgastado recuperados e [...]

SFP solicitó a MH devolver los 24.3 mdp que la administración de Romo no acreditó de contratos con l [...]

Con el WTC, el Polifórum Siqueiros, escuelas y oficinas cercanas, el cruce de Dakota y Filadelfia es [...]

Mediante amparos indirectos, habitantes de CDMX han recuperado entre 25 y hasta 90% del incremento a [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
cielo claro
Humedad: 61%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 17 • Mín: 10
21°
Mar
19°
Mie
17°
Jue
18°
Vie
Weather from OpenWeatherMap