NG Noticias

¿Qué sigue después de Audi?, anclar más inversión: CCE

¿Qué sigue después de Audi?, anclar más inversión: CCE
octubre 04
06:45 2016
  • El empleo generado y remunerado como está en la planta armadora, no es nada despreciable; en el mundo se pelean por atraer inversiones de esta jerarquía, afirma Carlos Montiel Solana.

Irene Díaz

Los cerca de 3 mil empleos generados a la fecha en la empresa Audi, no son nada despreciables y menos con el tipo de remuneración que tienen, aseveró le presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

En entrevista, sentenció que habrá que poner en una balanza los 3 mil empleos que tiene la armadora de los cuatro aros, pues no es lo mismo que se generen empleos en la industria automotriz que en cualquier otro sector, sobre todo por el tipo de actividad que se desempeñará y la remuneración.

Apuntó que ahora que ya se inauguró la planta Audi, lo que sigue es afianzar mayores inversiones para que siga creciendo la economía interna y eso -aseveró- la armadora germana será la palanca de desarrollo que necesita Puebla y la zona oriente del Estado.

“En cascada, los sectores como el comercial, de servicios como hoteles, restaurantes, así como el educativo se potencializarán y se verán beneficiados con la planta”, puntualizó.

Subrayó que la cadena de valor se ve favorecida con la atracción de Audi.

El líder de la cúpula empresarial puso en tela de juicio las declaraciones de la ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Violeta Lagunes, en el sentido de que los derechos laborales de los trabajadores están siendo violados por los directivos de la armadora alemana.

Al respecto, sentenció que la persona que acusa tiene la obligación de comprobar, pues para él una empresa seria como Audi es muy difícil que viole la ley.

Por otra parte, dijo desconocer el contenido del contrato laboral, pero no dudó en decir que Audi se maneja conforme a derecho, en este sentido, aseveró que es una empresa seria, transnacional y que “todos queremos que empresas de esta naturaleza vengan a territorio poblano”.

Agregó que este tipo de inversiones son las que se pelean en todo el mundo, por todo lo que conlleva el respaldo, la imagen, la jerarquía, los puestos de trabajo y los salarios.

“No hay nada por abajo del agua ni cosas chuecas”, concluyó.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Instituto de Transparencia tiene como pendiente atender 6 mil solicitudes de información pública [...]

Diputados buscan que la Ley de Reconstrucción estipule que una parte de las obras se financien con c [...]

Contrario a la visión del director del Sacmex, dos expertos en medio ambiente consideran factible re [...]

Por un juicio de amparo, promovido una vecina, la demolición del edificio en Paseo del Río 10, en Pa [...]

Para lograr que se prohíban las corridas de toros, la PAOT presentará ante la Corte un estudio sobre [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 4m/s SE
Máx: 21 • Mín: 1
19°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
19°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap