NG Noticias

Tony Gali no será la continuidad del morenovallismo: Mario Rincón

Tony Gali no será la continuidad del morenovallismo: Mario Rincón
Octubre 04
05:30 2016
  • El integrante del equipo de transición del gobernador electo, dijo que van a continuarán los programas que hayan sido exitosos en el sexenio de Moreno Valle, para evitar experimentos fallidos.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 2)

El gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, no será una continuidad del morenovallismo, pese a haber sido secretario de Infraestructura en la administración de Rafael Moreno Valle y postulado a la alcaldía y a la gubernatura con el apoyo del actual mandatario estatal, reveló el diputado local del PAN, Mario Rincón González.

En entrevista para NG Noticias, el integrante del equipo de transición de Tony Gali, aseguró que se les dará continuidad a los programas del gobernador Rafael Moreno Valle que han sido un éxito, pues no se debe de experimentar con otros, cuando estos han dado resultados a nivel nacional.

En ese sentido, Mario Rincón rechazó que por repetir dichos programas y proyectos, Gali Fayad sea una continuidad del morenovallismo. Incluso, explicó que muchos de ellos se mejorarían, otorgándoles un mayor presupuesto, aunque no precisó cuáles serían.

Aquí no se deben poner ismos, aquí lo que les puedo decir es que sería una irresponsabilidad el tratar de simplemente poner un sello, tirar por la borda programas que han sido exitosos y que hoy ponen a Puebla en mejores lugares que hace 6 años, yo no hablaría de continuismo, hablaría de continuidad que es diferente, desde luego con el sello que dará el propio gobernador electo, con el equipo que lo estará acompañando”, dijo.

—¿Cómo hacer una diferencia si se ha dicho que será la continuidad del morenovallismo?

—La diferencia será el sello que dará el equipo al que invite a participar con él y desde luego con una dinámica que él impondrá, un ritmo de trabajo que él también impondrá.

 

Proyectos a los que se les dará continuidad

Sin especificar los montos bajo el argumento de que aún no se aprueba el Presupuesto de la Federación, Mario Rincón —excoordinador de giras del entonces candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura— resaltó que se le dará continuidad a los programas del campo como la dotación de fertilizantes para los productores agrícolas, así como los seguros para blindar las cosechas ante las inclemencias del tiempo, también se continuará con el Crédito a la Palabra de la Mujer y la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Lo que ha repetido el gobernador electo, ha sido que los programas que sean exitosos y que han hecho que las variables sean favorables para el estado, van a continuar. Tenemos el Crédito a la Palabra de la Mujer, apoyos al campo como entrega de fertilizantes, los seguros, que han dado buenos resultados y a nivel nacional han sido avalados por SAGARPA”.

En el caso de los seguros para las cosechas, dijo que ese programa se inició cuando él era titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y actualmente se tiene asegurado al 80 por ciento del territorio poblano, por lo que se buscará dar una cobertura del 100 por ciento.

Además, señaló que se reajustarán los números y se podrían buscar otras aseguradoras que ofrezcan mejores beneficios: “se está trabajando en el tema de las cosechas. Ya hubo un gran avance en este sentido, se tenía cubierto en un 80 por ciento el territorio del estado, en el tema del seguro de las cosechas, ahora se va por el otro 20 por ciento para tener aseguradas las cosechas de todo el estado”.

Es ajustar los números con las aseguradas, es tener una correlación, coordinación y comunicación con las diferentes instancias”.

—¿Ya saben qué aseguradora dará el servicio y cuánto se va a invertir?, se le preguntó.

— Cada año se revisa y cada año se definía aquella que brindará las mejores condiciones.

—¿Se cumplirá en el primer año con esta promesa de campaña?

—El seguro para las cosechas es un compromiso y estoy seguro que se va a cumplir.

Mientras que en la línea 3 de RUTA, Mario González refirió que: “dependemos de cómo quede finalmente el presupuesto, de ahí ya se ha anunciado el tema de RUTA, ya se ha anunciado que habrá continuidad, entiendo”.

Cabe mencionar, que el gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que dejará un fideicomiso para que su sucesor pueda usar esos recursos para la construcción de la línea 3 de RUTA.

Además, el fin de semana pasado, el diputado federal del PAN, Miguel Ángel Huepa adelantó que dicho proyecto es uno de los que está firme en las negociaciones del presupuesto federal en la Cámara de Diputados.

Otro programa al que se le dará continuidad es el Crédito a la Palabra de la Mujer. Incluso, durante su campaña, Tony Gali afirmó que triplicaría la bolsa de recursos para que se puedan beneficiar a más mujeres.

(Continuará…)

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
24°
cielo claro
Humedad: 38%
Viento: 2m/s E
Máx: 25 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap