NG Noticias

Audi a largo plazo pretende superar a VW en empleo

Audi a largo plazo pretende superar a VW en empleo
octubre 05
05:30 2016
  • Prevé crear 20 mil empleos entre directivos, obreros, de confianza y sindicalizados, así como locales, nacionales y extranjeros, asegura la firma germana que producirá la Q5 en San José Chiapa.

Irene Díaz

(Parte 2)

Del 2014 a la fecha, Audi recibió 240 mil postulantes a los puestos ofertados, pero en primera instancia se han contratado 3 mil 300 personas entre extranjeros y nacionales, por lo que la meta en su primera etapa será alcanzar los 4 mil 200 empleos, estos incluyen directivos, obreros, de confianza y sindicalizados.

Aunque la curva de contratación va en descenso en estos momentos, la tendencia de la planta automotriz que se inauguró hace cinco días en San José Chiapa, es que llegue a un nivel de empleos superior a los que tiene la empresa Volkswagen en Puebla.

Esta proyección es de 20 mil empleos en total, esto significa que Audi se cuenta entre los cinco mejores empleadores del país en los grupos objetivos relevantes.

Para llegar a este nivel, la empresa de cuatro aros construyó en 2014 en el mismo lugar, un Centro de Especialización en una superficie de 20 mil metros cuadrados, cuenta con salones, talleres y laboratorios equipados con la tecnología más avanzada; la misma tecnología que se utiliza en la producción en Audi México.

Una cuarta parte de la superficie está reservada para la capacitación en el Audi Production System (APS), que es donde se imparten las habilidades básicas para la producción y el aseguramiento de la calidad, así como los elementos centrales de la Lean Production.

El Centro de Especialización en colaboración con la Universidad Técnica de Puebla (UTP) capacitarán a cada empleado para sus tareas futuras, esto a través del sistema de formación profesional dual alemán, el cual se basa en el modelo alemán y combina la teoría con la práctica.

Además, Audi invierte en México en la formación de personas jóvenes que están iniciando su vida profesional. Este programa acoge actualmente a unos 330 participantes, que asisten a cursos de formación en cinco profesiones, entre ellas mecatrónica- automotriz y mecánica- de carrocerías.

En el Centro de Especialización, el año pasado se impartieron más de 5 mil 400 cursos. En total, más de 20 mil participantes han completado más de 450 mil horas de capacitación. Cada día, más de 600 personas acuden a las instalaciones para concluir un curso.

 

Ventajas de trabajar en empresa trasnacional

Desde su inauguración en octubre de 2014, el Centro de Especialización ofrece las condiciones óptimas para la capacitación al más alto nivel de las empleadas y los empleados.

Para los estudiantes mexicanos de ingeniería mecánica, la empresa ofrece además en colaboración con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), una beca EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania).

Asimismo, unos 750 expatriados recibieron capacitación en plantas alemanas para el desempeño de sus futuras tareas. Esta actividad beneficia a la economía de toda la región. En total se crearán en la zona más de 20 mil puestos de trabajo calificado.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

La Secretaría de Obras ya concluyó la demolición de 20 inmuebles afectados por el sismo del 19 de se [...]

Casas catalogadas en la Colonia Hipódromo, las cuales comenzaron a ser demolidas con permisos falsos [...]

Luego de denunciar a Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem del Edomex, por acoso laboral, [...]

José Ramón Amieva, el secretario de Gobierno, tendrá que hacerse cargo de la Reconstrucción, las ele [...]

En carreteras del Valle de México, desde hoy, hay sensores remotos para multar a conductores cuyas e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 33%
Viento: 8m/s SSE
Máx: 17 • Mín: 16
21°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap