NG Noticias

En el próximo gabinete sólo habrá un equipo, el de Tony Gali: Gerardo Islas

En el próximo gabinete sólo habrá un equipo, el de Tony Gali: Gerardo Islas
octubre 05
06:15 2016
  • El secretario de Desarrollo Social no quiso revelar si repetirá en el cargo para la próxima administración, y dijo que hasta el momento, el gobernador electo no lo ha invitado.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 3)

El secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, rechazó que en el gabinete del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, desemboquen dos grupos políticos antagónicos: el del mandatario actual, Rafael Moreno Valle y el del nuevo ejecutivo estatal. Aseguró que los funcionarios trabajarán en un mismo equipo.

Y es que él pertenece al primer círculo de colaboradores de Moreno Valle y su nombre suena para repetir en el cargo al frente de la Sedeso en la próxima administración.

Yo creo que el gobernador electo siempre ha sido de sumas y no de restas, ganó la elección, se ha demostrado que es un hombre que hace equipo y estoy seguro que elegirá a los mejores perfiles”, refirió Islas Maldonado.

Esta casa editorial publicó que en el gabinete de Tony Gali tendrán que coexistir los funcionarios allegados al gobernador Rafael Moreno Valle y la gente del gobernador electo, grupos que tuvieron desencuentros durante la campaña electoral pasada, a tal grado que la gente de Gali Fayad nombró a los colaboradores de Moreno Valle como “Los sabios”, ya que querían mandar al resto y sólo se tenía que hacer lo que ellos decían.

Al respecto, Gerardo Islas insistió en que todos los funcionarios trabajarán en un solo equipo, y en el gabinete de Gali Fayad estarán los mejores perfiles para cada puesto, todos aquellos que quieran sumar su trabajo por Puebla.

 

Gerardo Islas, un alfil morenovallista

Es uno de los integrantes del primer círculo del morenovallismo. En 2010, fungió como encargado de relaciones públicas del entonces candidato a gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Posteriormente y gracias al apego del mandatario estatal al Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas fue nombrado dirigente estatal de ese partido.

Y hace unos meses, Moreno Valle lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

En diferentes columnas periodísticas, se ha mencionado que él podría ser uno de los actuales secretarios que repitan en su cargo.

Sin embargo, rechazó dicha versión: “no he platicado con el gobernador electo, soy respetuoso de los tiempos, me debo hasta el final de este gobierno a la responsabilidad que tengo”.

Estoy trabajando de tiempo completo para concluir con éxito la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, nunca he pensado en el futurismo político, tengo responsabilidades de muy alto impacto de beneficio para los poblanos, el combate a la desigualdad y la pobreza es una tarea que me requiere de tiempo completo, así lo estamos haciendo, después pensaremos en algún otro camino”.

(Continuará…)

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
21°
Mar
18°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap