NG Noticias

¿Eres Víctima de la Moda?

¿Eres Víctima de la Moda?
octubre 05
05:20 2016
  • Adquirir prendas clásicas será la mejor inversión para tu imagen dado que garantizan atemporalidad, buen gusto y la facilidad de combinarlas con las tendencias.

Coca Servilla

Asesora de imagen y dir. de Alterego

Tener un toque de actualidad es y será siempre importante en la imagen que proyectes. Pero de eso, a ser una víctima de la moda, hay un mundo de diferencia. Existen personas que sin ropa o accesorios de marca no pueden vivir. Hay otras que sólo se dejan llevar por su gusto personal sin importarles si éste es acorde al momento, a su actividad o a su edad.

Por lo tanto, ir más allá de las marcas o las tendencias, implicará dar un paso enorme en cuanto a la credibilidad que transmitamos. Por ello, reflexionemos en las siguientes preguntas:

Tu arreglo personal va de acuerdo a tu:

•          Edad

•          Complexión o talla

•          Tipo de cuerpo

•          Estilo

•          ¿Profesión o actividad?

Si la mayoría de tus respuestas son negativas entonces eres víctima de la moda. Para encontrar el balance, te sugiero reflexionar la siguiente frase: “no todo lo que te gusta, te queda”. En mi experiencia, el proceso de proyectar una imagen congruente, se basa en una planeación. Tomar en cuenta tu edad, tu complexión, tipo de cuerpo, tu estilo personal y, muy importante, tu profesión o actividad, resulta crucial para enviar mensajes acordes con tu persona.

Para evitar ser víctima de la moda, sigue estos tips:

1.      Escoge un arreglo personal acorde a tu cuerpo y personalidad.

2.      Adquiere prendas que se adapten a ti por su color, por su diseño y por tu personalidad.

3.      No sólo te dejes llevar por las revistas, aparadores o propuestas televisivas.

4.      Verifica que te ajuste adecuadamente. No compres ropa ni muy holgada ni tampoco que te apriete. Sobre todo, incorpora la talla que tienes en este momento.

 

La Moda es una guía

Más que como un parámetro para vestir, la moda nos sirve para proyectar vanguardia, actualidad e innovación. Vestir con la misma ropa de hace 15 años generará que te perciban anticuado y obsoleto. Te pido que analices la siguiente frase: “tendemos a asociar la imagen de una persona con sus conocimientos”. Así como nos actualizamos en el área que manejamos en lo profesional, es igual de importante hacerlo con nuestra imagen sin caer en “estar al último grito de la moda”. Por lo menos, una vez al año, vale la pena incorporar prendas nuevas para combinar con las que ya contamos y así generar mezclas actuales.

 

No te Guíes sólo por la marca

Es un gran error dejarse llevar sólo por las marcas. Esto no garantiza por excelencia buen gusto y calidad. Ante todo, el criterio al comprar será el corte de la prenda, la calidad y el buen gusto. Sobre todo que vaya de acuerdo a tu estilo personal. Checa esta frase: “la marca no te hace a ti, tú haces la marca”.

En resumen, no se trata de la ropa o los accesorios que usas sino de cómo los usas. Partir de criterios específicos que te lleven a un mensaje de credibilidad será la única guía recomendable para tu arreglo personal. La famosa frase “de la moda lo que te acomoda” imperará en toda época.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descarta contender por la Jefatura de Gobierno y anal [...]

Vecinos enviaron una carta a la ALDF en la que pidieron a los diputados dejar de pelear y ponerse a [...]

Tres proyectos de juguetes urbanos ocuparán temporalmente plazas del Centro Histórico para analizar [...]

El Festival Internacional de Luces (Filux) arrancó anoche, tendrá proyecciones en 21 sitios y homena [...]

Copred reprochó que TAS no considere ofensivo el grito 'ehhh...', pese a que, dice, incita [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 26 • Mín: 3
22°
Sab
14°
Dom
20°
Lun
22°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap