NG Noticias

Lalo Rivera se fue porque quiso: Pablo Rodríguez

Lalo Rivera se fue porque quiso: Pablo Rodríguez
Octubre 05
07:30 2016
  • Los panistas darán su apoyo a quien esté con ellos, los atienda y respalde, dijo Pablo Rodríguez Regordosa aclarando que si el líder del Yunque se fue de Puebla, fue porque “así lo quiso”.

Yonadab Cabrera Cruz

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa dejó en claro que nadie desterró ni exilió al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y con voz contundente señaló que si el líder del Yunque se fue de la entidad poblana, fue porque “así lo quiso”.

Durante su breve sesión de fotos bromea: “No venía preparado para las fotos. No me imaginé que me tomarían algunas, si no hubiera venido más formal”, expresa el también diputado local panista al mismo tiempo en que se arregla su camisa a cuadros de color azul y verde, se mira el chaleco azul, para ver si porta algún color de su partido político y se acomoda en la sala de juntas.

 

Nadie desterró a Lalo Rivera

Desde que inició su administración en 2011, el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez tuvo fricciones con el gobernador Moreno Valle. El primer Grito de Independencia que dieron juntos en el Palacio Municipal evidenció el distanciamiento, ya que el mandatario no permitió que el alcalde saliera con él al balcón.

El Congreso local aún no aprueba la cuenta pública 2013 y los últimos 45 días de administración de Eduardo Rivera.

Al concluir su trienio, versiones periodísticas señalaron que el exalcalde se fue exiliado a la ciudad de México y recientemente apareció, operando las elecciones para el candidato del PAN en el estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

─En el caso de Eduardo Rivera, su grupo político prácticamente ha dicho que está desterrado del estado, que está exiliado ¿Es cierto esto?

─No, y si es cierto eso, es porque quiso, o será un autoexilio. Es lo único que puedo decir.

─¿Cómo ves su grupo político, todavía tiene peso? Porque hubo una lucha por las candidaturas al interior de Acción Nacional.

─Yo tampoco diría que hubo una lucha. En 2013 hubo una competencia que finalmente nos llevó a determinar quiénes serían nuestros candidatos y una vez designados, todos cerramos filas, nos fuimos a campaña y ganamos mayormente.

En 2015, hubo un proceso de designación de candidaturas y nos fuimos todos a campaña y en 2016 hubo un acuerdo del candidato a gobernador y tuvimos un buen resultado.

─¿Puede generar algún peligro para el PAN este grupo que ha dicho que no está de acuerdo con la manera en que se ha hecho política al interior del PAN? te lo digo porque se están reagrupando.

─Están en su derecho, pueden hacer el trabajo que ellos consideren para lograrlo, nadie lo va a objetar, como quiera la tierra es de quien la trabaja como decía Zapata y parafraseando a Zapata, yo te diría que la militancia respalda a quien los atiende y quien está con ellos. Lo que hay que hacer es estar cerca de la militancia, trabajar con ellos, abrazados de las ideas del PAN y en una lógica de trabajo.

(Continuará. Moreno Valle puede ganar la presidenciable: Pablo Rodríguez. Parte IV)

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap