NG Noticias

Vecinos acusan aumento de asaltos por obras del segundo piso de la autopista

Vecinos acusan aumento de asaltos por obras del segundo piso de la autopista
octubre 05
11:50 2016
  • El regidor de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, acusó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Transportes ha incumplido con los trabajos de mantenimiento por la obra.

Irene Díaz 

Asaltos diarios y pérdida de horas de trabajo son algunos de los problemas que viven alrededor de 5 mil familias debido al deterioro severo de las calles que originaron las obras por el segundo piso de la autopista.

En este sentido, el regidor de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, evidenció que, debido a las malas condiciones viales, se registran en promedio 5 asaltos a usuarios del transporte público en la zona nororiente de la ciudad.

En rueda de prensa, el funcionario acusó que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Transportes ha incumplido con la promesa de pavimentar los accesos de incorporación a la autopista, así como las calles de alrededor que sirvieron como alternativa durante la magna obra. 

Ilustró que el tramo que está dañado con enormes baches es la zona de los Estadios Deportivos a la altura del río Atoyac, además de que las colonias cercanas donde están las Unidades Habitaciones VW 1 y 2 también les ha afectado perdiendo horas trabajo y horas de estudio, pues el transitar por la zona está “horrible”.

Asimismo, dijo que el mal estado de las vialidades propicia que las rutas de pasajeros transiten lentamente, lo cual es una oportunidad para los rateros, quienes asaltan a los usuarios del servicio público. 

Por otra parte, mencionó que alrededor de 5 mil familias pertenecientes a las colonias Nueva Alemania, Galaxias Almecatla, Las Trojes Almecatla, así como las unidades habitacionales Volkswagen, son las más afectadas. 

“Desde que se inició la obra del segundo piso de la autopista, la autoridad se comprometió a dar mantenimiento a las vialidades alternas y que se harían obras complementarias en la zona, cosa que no sucedió, de los 10 mil millones de pesos invertidos en la obra, ni un peso se ha aplicado en las calles y accesos de las colonias”, sentenció.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 24 • Mín: 23
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap