NG Noticias

¿Con mamá o con papá?

¿Con mamá o con papá?
octubre 06
05:30 2016
  • Tras un divorcio es muy común que los papás hablen mal del cónyuge con sus hijos, lo que crea rabia, ira, disfunción psicológica y que los hijos generen enemistades con sus padres.

Carolyne Rodríguez Bocardo 

Las relaciones de pareja a veces son complicadas, tanto que muchas personas llegan a divorciarse o separase; el problema se agravia cuando hay hijos menores de por medio, puesto que ambos consideran tener los mismos derechos sobre los menores.

Al ver a sus hijos como cosas y no como seres humanos, comienza la batalla por ganar el afecto, o en su defecto creen que un hijo es una propiedad.

En medio de la pelea, los separados empiezan a decirle a sus hijos que mamá o papá son malos, sembrando en ellos rencor; a esto se le conoce como Síndrome de Alienación Parental (SAP).

Al respecto, el Maestro Ricardo Fernández Fuentes, especialista en derecho constitucional y amparo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, señaló que internacionalmente hablando se encuentra tipificado el SAP. 

Es una medida que se crea para protección de los menores, siempre privilegiando el interés del menor de que, cuando hay una separación el cónyuge que tiene la custodia de los hijos o en su caso quién no los tenga no debe hablar mal del otro”, expresó.

Esto se tomó como una medida protectora que tiene la intención de evitar las grandes acciones por parte de los progenitores hacia sus hijos y que anteriormente era una práctica cotidiana.

Para el especialista es muy común que derivado del divorcio o de la separación de las personas, los papás hablen mal del cónyuge con sus hijos, lo que crea rabia, ira, disfunción psicológica y que los hijos generen enemistades con sus padres.

Esta medida tiene como objeto sancionar y evitar que los padres puedan envenenar o sembrar semillas de odio contra el otro cónyuge y proteger la sana relación entre padres e hijos.

El abogado agregó que en el caso de que un juez haya dictaminado lo que va a proceder en la convivencia con los hijos, el evitar la convivencia de un padre al otro también es Alienación Parental.

El evitar la convivencia a pesar de que un juez ya lo determinó es violencia, y generamos violencia en los menores, si yo le prohíbo a mis hijos que tengan acceso a su madre es SAP, porque los estoy poniendo en su contra”, expresó.

Cabe destacar que Puebla es un estado precursor en el tema y se espera que muy pronto se tipifique en el código civil, ya que sólo el Distrito Federal  lo está contemplando. 

Respecto a las cifras, durante el año 2015, México registró un total de 113,437 divorcios. 

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

En la planeación urbana de la CDMX, se deben integrar las zonas de vulnerabilidad sísmica de Atlas d [...]

La ALDF buscará analizar la factibilidad de aumentar pisos, planteados para rentarlos o venderlos, d [...]

Activistas y vecinos de Álvaro Obregón 286, donde hubo el mayor número de víctimas del 19S, buscan q [...]

De nuevo, el morenista Ricardo Monreal anunció que dejará la Delegación Cuauhtémoc; esta vez, sólo d [...]

Vecinos del Pedregal de Santa Úrsula acusan que la construcción de la Universidad de Coyoacán es opa [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes dispersas
Humedad: 36%
Viento: 5m/s NE
Máx: 16 • Mín: 1
15°
Jue
16°
Vie
20°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
Weather from OpenWeatherMap