NG Noticias

Presidente de la AMPI pide a diputados aprobar la Ley Inmobiliaria del Estado

Presidente de la AMPI pide a diputados aprobar la Ley Inmobiliaria del Estado
octubre 06
14:39 2016
  • El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos, confió en que el Legislativo se aboque lo antes posible generar las reglas de juego y erradicar al coyotaje.

Irene Díaz

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos, urgió a los diputados locales a aprobar la Ley Inmobiliaria del Estado, para profesionalizar ese servicio, acabar con el coyotaje y lograr que el estado avance, pues es de las 20 entidades más rezagadas en el tema.

Gustavo Solares mencionó que una tercera parte del país cuenta con una reglamentación para darle certidumbre a las familias en el momento de una venta o compra de un bien inmueble.

En este contexto, confió que el Congreso del Estado se sensibilice y le entre al análisis y aprobación de la Ley Inmobiliaria del Estado, pues los fraudes están aumentando por la presencia de coyotes o intermediarios.

Lo anterior, lo declaró al asistir a la inauguración del XLV Congreso Nacional de la AMPI 2016, donde asistieron más de 800 congresistas nacionales y extranjeros.

El líder del sector, resaltó que al menos 10 estados de la república cuentan con un marco jurídico que proporciona las condiciones para ejercer esta actividad con profesionalismo, a fin de asegurarle a la sociedad un blindaje o protección necesaria para que los propietarios no caigan en problemas al momento de hacer una operación financiera.

Estamos pugnando por que se generen las leyes estatales inmobiliarias o de prestaciones de servicios inmobiliarios con las que se pretende regular las actividades de intercambio en el mercado”, subrayó.

Por último, mencionó que este miércoles se promulgó la Ley Inmobiliaria en Querétaro, el año pasado se hizo en Quinta Roo y la normativa más antigua en el país es la de Sonora, por lo que-confió en que Puebla  avance lo más pronto posible, para que existan las reglas de juego, pero sobre todo para que los agentes inmobiliarios aseguren confianza y seguridad en el patrimonio familiar de los clientes.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud 7.1 ascendió a 101; 64 mujeres, 36 hombres y uno cu [...]

El edificio que colapsó en la Portales Sur apenas empezó a habitarse en junio del año pasado; vecino [...]

Militares y personal de Protección Civil, a través de altavoces, alertaron la inminente caída del Pl [...]

Un hombre fue rescatado del edificio que se derrumbó en Coquimbo 911, Lindavista; suman 7 rescatados [...]

La Delegación Tlalpan informó que hay 23 edificios con riesgo de colapsar; Álvaro Obregón contó al m [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 4m/s NNO
Máx: 14 • Mín: 14
22°
Vie
21°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap